Domingo 25 de Julio de 2021

Hoy es Domingo 25 de Julio de 2021 y son las 04:02 Escucha TEMPO FM 98.5 MHz!

RÍO GALLEGOS

28 de octubre de 2020

Colapso en terapia intensiva: renuncia masiva y enfermeros decidieron tomar el sector

Decidieron tomar intervención directa ante la falta de respuesta de las autoridades para poder garantizar la prestación del servicio en el área más crítica del nosocomio. Se dio luego de la renuncia de la parte directiva de las áreas A, B y C Adultos del nosocomio y la Supervisión y Coordinación de Enfermería. Varios enfermeros, incluyendo a la renunciada ex jefa del servicio de Terapia Intensiva, decidieron prestar toda la ayuda necesaria, ante la situación de colapso del área. "Nos quedamos a vivir acá si es necesario" aseguraron.

Una situación de extrema gravedad se produjo esta tarde en el Hospital Regional de Río Gallegos (HRRG) luego que los directivos de los sectores A, B y C de Adultos de terapia intensiva, la Supervisión y Coordinación de Enfermería de todo el nosocomio presentaran masivamente su renuncia cansados de no recibir respuesta por parte de las autoridades del Hospital y del propio Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia.

Mediante una nota dirigida a los directores médicos del Hospital y a la Directora de Coordinación de Hospitales, Laura Beveraggi, expusieron la situación que llegó a una situación extrema, poniendo en total peligro la prestación del servicio. La falta de elementos de seguridad, las nulas respuestas ante pedidos permanentes para poder atender mejor a los pacientes covid19 en estado crítico y el ninguneo permanente a todos los trabajadores que se desempeñan en el área, parece haber generado una situación extrema que terminó rompiendo la cuerda en un clima tenso dentro de las áreas más complejas de atención médica.

Según pudo conocer EL MEDIADOR, un grupo de enfermeros de otras áreas del nosocomio decidieron ponerse al frente de la situación, y decidieron tomar intervención, ingresando por estas horas al Hospital para cubrir el área y continuar garantizando la prestación del servicio. Entre ellos, la ex jefa del servicio de terapia intensiva, que semanas atrás presentó la renuncia a ese cargo.

Fuente / El Mediador

COMPARTIR:

Comentarios