Viernes 7 de Mayo de 2021

Hoy es Viernes 7 de Mayo de 2021 y son las 23:14 Escucha TEMPO FM 98.5 MHz!

LOS ANTIGUOS

12 de noviembre de 2020

Fiesta de la Cereza suspendida: evalúan festejo interno en Los Antiguos y streaming

Se trata de una de las fiestas más importantes de la región. Cada año convoca a miles de personas para disfrutar de shows en vivo y paseos de artesanos. El intendente confirmó la noticia. Sin embargo, por la magnitud del evento, piensan en otras propuestas.

A causa de la pandemia por coronavirus quedó suspendida la Fiesta de la Cereza. El intendente de Los Antiguos, Guillermo Mercado, confirmó la decisión de suspender la popular Fiesta Nacional que recibe cientos de visitantes cada mes de enero.

“Viene complicado el tema. Veníamos trabajando para ver cómo podíamos reactivar internamente, entre localidades cercanas, corredores turísticos. Ahora se nos ha vuelto a complicar todo, y se hace imposible. Obviamente la Fiesta de la Cereza no se va a realizar. Ya la tenemos muy encima, pero veremos qué sucede dentro de un mes o un mes y medio más; si la cosa mejora, si llega la vacuna”, explicó el intendente en diálogo con el programa radial Más de lo Mismo por FM San Jorge.

A lo que agregó que “es imposible pensar en una fiesta de esa magnitud y en el turismo. Sólo podemos hablar de recreaciones internas, pero no turísticas. No podemos recibir gente de otras partes, porque si tuvieran algún problema de salud, incluso más allá del COVID, no sabemos si conseguiremos sitio para derivarlos”, indicó el funcionario en sus declaraciones radiales.

Otras alternativas

La Opinión Zona Norte se comunicó con la secretaria de Turismo y Producción de la localidad de Los Antiguos Andrea Navedo, quien explicó que el objetivo que se plantearon “es proteger a la localidad”. Asimismo explicó que ante la situación epidemiológica que atraviesa la Zona Norte no se puede pensar en una fiesta multitudinaria, “cuando no está permitido el turismo y se suspendió la Fiesta por este motivo, siempre estamos pensando en otras posibilidades como el streaming”.

De esta forma resaltó la importancia del evento para los santacruceños: “Para nosotros esta fiesta es algo muy querido en la comarca. Por eso estamos buscando otras posibilidades, siempre estuvimos esperando qué iba a pasar. Dado que ahora Zona Norte también está complicado con la cantidad de casos, lo vemos como muy difícil”.

La realización de esta celebración es del 10 al 12 de enero todos los años, el evento siempre cuenta con la participación de artistas y bandas musicales de toda la región, además de destrezas criollas, patio de artesanos y comidas regionales, que en 2021 quedarán fuera.

Fuente / La Opinion Austral

COMPARTIR:

Comentarios