Martes 26 de Enero de 2021

Hoy es Martes 26 de Enero de 2021 y son las 20:42 Escucha TEMPO FM 98.5 MHz!

LAS HERAS

16 de noviembre de 2020

División de Operaciones Rurales participó en operativo de secuestro de vacunos

Con un exceso de carga en vacuos, la División de Perito Moreno accionó la constatación de irregularidades en un camión transportista. Secuestraron los animales.

Personal de la división unidad operativa Tehuelches, el pasado 13 del corriente efectuó control sobre el desplazamiento de un camión marca Iveco, color blanco, el que transportaba animales vacunos, en el que se movilizaban dos personas masculinos mayores de edad, procedentes de chacra N° 43 de Sarmiento, provincia de Chubut, presentando la documentación de guía de traslado y documento de transito electrónico, no así habilitación del camión para el transporte de animales, en tanto al contabilizar la carga presentaba un excedente de la cantidad declarara de animales y se pudieron apreciar individualizar animales marcados que no coincidían con la guía de traslado.

Al respecto tomo intervención la división operaciones rurales de la localidad de Perito Moreno, donde el Subcomisario Reynoso German, con personal a su cargo y en conjunto con personal policial de Tehuelches, dan conocimiento al Juzgado de Instrucción de la localidad de Las Heras, disponiéndose el secuestro del camión con la carga correspondiente, a fines de verificar que la hacienda transportaba, se encuentra en regla.

Como resultado de la constatación de animales, se determinó un total de 17, 9 vacas y 8 terneros, teniendo como destino la Estancia La China Muerta, en la guía de traslado constaba una marca, constatando la existencia de otras marcas; ante tal situación, desde el Juzgado de instrucción se dispuso el secuestro de los animales y la entrega en carácter de depositario judicial a un productor de la zona. En tanto ambas personas, establecieron domicilio, por disposición del Magistrado. -    

Fuente / División de Operaciones Rurales Perito Moreno

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios