Miércoles 21 de Abril de 2021

Hoy es Miércoles 21 de Abril de 2021 y son las 18:30 Escucha TEMPO FM 98.5 MHz!

PERITO MORENO

24 de noviembre de 2020

Diputados buscarán fortalecer la legislación minera de Santa Cruz en 2021

La capacitación de la mano de obra santacruceña es otro de los aspectos a atender. Si bien el Estado Provincial ha intervenido desde 2016 con Consejo Provincial de Educación (CPE), Diputados tiene un largo camino para transitar y crear leyes que faciliten la empleabilidad de la mano de obra local, no sólo con el 70/30, sino mediante el conocimiento.

En las dos últimas décadas, AOMA Santa Cruz solicitó públicamente una legislación que obligue a las operadoras crear un fondo y realizar aportes para la formación de trabajadores. Pero no hubo avances en la materia.

“El CPE trabaja en cursos de introducción a la minería y en el corto plazo se brindarán contenidos específicos que demanda la industria en un trabajo articulado con las compañías que operan los seis emprendimientos metalíferos que se encuentran en etapa de producción”, analizó por su parte Barría en declaraciones a La Opinión Austral.

El representante parlamentario de Gobernador Gregores además reconoció que “AOMA puso su impronta en la capacitación, ayudando a reducir la mano de obra foránea en la actividad”.

Por último, Barría observó que Santa Cruz también posee un pronunciado desarrollo de la industria agrícola, por lo que desde la legislatura trabajaremos para potenciar ambas industrias”, concluyó.

Fuente / La Opinion Austral

COMPARTIR:

Comentarios