Lunes 25 de Enero de 2021

Hoy es Lunes 25 de Enero de 2021 y son las 05:30 Escucha TEMPO FM 98.5 MHz!

LAS HERAS

25 de noviembre de 2020

Declararon a Las Heras como zona de transmisión comunitaria

"Se han detectado casos que corroboran la existencia de transmisión comunitaria en Las Heras”, afirmó el Ministro de Salud y Ambiente de Santa Cruz, en el mensaje audiovisual de este miércoles. Adelantó que se tomarán medidas especiales en la localidad para que "se corte de una manera rápida la cadena de contagios".

El ministro de Salud y Ambiente de Santa Cruz, Claudio García, se refirió a la situación epidemiológica actual de la provincia de Santa Cruz y puntualizó en la presencia de casos positivos de Covid-19 en Río GallegosCaleta OliviaEl CalafatePico TruncadoPuerto DeseadoPuerto San JuliánLas Heras y Perito Moreno.

“Estas localidades tienen casos nuevos detectados en estas últimas 24 horas y nos da un perfil epidemiológico en el cual, principalmente en la zona norte de Santa Cruz, los brotes se encuentran de modo sostenido y generan un impacto en la situación epidemiológica de la provincia”, explicó en el mensaje audiovisual de este miércoles.

Además, dio a conocer que hoy la atención se está brindando especialmente a las localidades de zona norte porque es donde existe mayor número de casos y un estrés del sistema sanitario en función de la cantidad de internaciones en los sectores de clínica médica o terapia intensiva.

Medidas especiales para Las Heras

Por otra parte, el informe epidemiológico de este miércoles incluyó a Las Heras como zona de transmisión comunitaria. Al respecto, García explicó que la localidad "reúne criterios epidemiológicos para lo que se denomina transmisión de tipo comunitaria. Esto es una novedad porque venía siendo un brote de características comunitaria múltiple, pero se han detectado casos que corroboran la existencia de una transmisión comunitaria en la localidad”, consideró.

A su vez comentó que en dicha localidad regirán medidas especiales debido al volumen de contagios, la curva de transmisión y los brotes que se están presentado de tipo sostenido como así también los tiempos de duplicación de casos, y los índices de reproducción de la enfermedad que son elevados. “Esto requiere que se tomen medidas estrictas en lo que refiere al aislamiento, medidas de bioseguridad y prevención para que se corte de una manera rápida la cadena de contagios. Y de esta manera no tengamos que sumar más casos a la provincia”, señaló.

Internación

En cuanto a los porcentajes de internación, el titular de la Cartera Sanitaria Provincial, precisó: “Río Gallegos como Caleta Olivia, si bien tienen porcentajes elevados de internación, se encuentran dentro de parámetros que se pueden manejar y hay posibilidades de expandir el sistema, principalmente en zona norte”.

“En esta interacción que se viene realizando con los sectores privados, se considera tanto al sector público como privado como complementario en el abordaje de la problemático COVID en Santa Cruz”, apuntó.

En relación a las acciones que se concretan desde el Ministerio de Salud y Ambiente, dijo que se abocan principalmente a resolver el problema emergente de las personas que se encuentran internadas, en las áreas de cuidados críticos como ser terapia intensiva.

Añadió que "son distintas las líneas de acción sobre las cuales se viene trabajando. Una de ellas es la posibilidad de vacunar, inicialmente a las personas mayores de 60 años y de mayor riesgo como así también al equipo de salud, lo cual requiere de toda una logística especial en la cual estamos abocados fuertemente para generar estas instancia de vacunación de la mejor y rápida manera posible para ir disminuyendo la cantidad de casos de contagios y fallecimientos”, concluyó.

Fuente / La Opinion Austral

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios