Martes 17 de Mayo de 2022

Hoy es Martes 17 de Mayo de 2022 y son las 00:44 - Bienvenidos a Informados y Comprometidos con la realidad, desde Perito Moreno, provincia de Santa Cruz.

PROVINCIA

16 de mayo de 2019

Reyes y Lombroni dijeron que no es necesario transferir usuarios de Gobernador Gregores y Perito Moreno a Distrigas

El secretario de Energía de la Nación, Gustavo Lopetegui, se reunió con la diputada Roxana Reyes y los concejales de Gobernador Gregores, Carina Bosso, Mateo Velázquez y Pablo Lombroni, quienes llevaron su preocupación por el tarifazo de gas en la localidad mediterránea.

Reyes manifestó que “ha quedado claro que el subsidio a los consumos de GLP debe ser otorgado por el Gobierno de la provincia de Santa Cruz, tal como lo hacen Neuquén y la provincia de Buenos Aires”.

La legisladora sostuvo que desde la secretaría les informaron a los concejales que no existe necesidad alguna de transferir los usuarios de Camuzzi a la empresa Distrigas, dado que el subsidio no se dirige a una empresa, sino que se subsidia al consumidor directamente, independientemente de quién se encargue de la distribución.

Esto fue en respuesta a la propuesta que hizo la gobernadora Alicia Kirchner, quien se negó a subsidiar a Camuzzi Gas del Sur y, por el contrario, le pidió a Lopetegui que si no iban a brindar respuestas, transfiriese a los usuarios del GLP a Distrigas.

“No puede ser que la gobernadora siga dilatando el otorgamiento de un subsidio que venga a sumarse al ya existente del Gobierno Nacional y de esta manera ayude a paliar la dificultad que se presenta en el pago de facturas, agravada por el total congelamiento de sueldos durante tanto tiempo”, dijo Reyes.

Un concejal tiene otra versión

Por su parte, el concejal del Partido Obrero, Pablo Lombroni, no opinó en sintonía con la legisladora de Cambiemos, ya que para él quedó claro que “la actitud del Gobierno Nacional es no tener la más mínima voluntad de hacerse cargo del pago de la bonificación para las localidades de Gobernador Gregores y Perito Moreno”.

El concejal sí responsabilizó a la Nación, que dijo no tener fondos “ni voluntad” para resolver las diferencias del valor tarifario del gas, “entendiendo que hay localidades como Gregores que pagan valores más elevados por el hecho de no estar conectadas al gasoducto nacional y consumir gas GLP (recurso más caro de producir y transportar)”.

Asimismo, Lombroni dijo que “los funcionarios se negaron a frenar los cortes, porque es una decisión de Camuzzi cortar o no cortar, porque no sería responsabilidad de la empresa que los usuarios no cuenten con recursos para cumplir con el pago”.

Aún así, para el edil gregorense, “los funcionarios nacionales no quieren aflojar con el tarifazo, la respuesta de la gobernadora es ambigua y reduce la cuestión a una suerte de ayuda social para armar una nueva clientela de los que se vean obligados a pedir ayuda al Gobierno para poder pagar”.

Fuente / La Opinión Austral

COMPARTIR:

Comentarios