Viernes 23 de Julio de 2021

Hoy es Viernes 23 de Julio de 2021 y son las 21:27 Escucha TEMPO FM 98.5 MHz!

PERITO MORENO

25 de noviembre de 2020

Compensación de facturas: "El comunicado de Camuzzi no aclara mucho cómo van a devolver el dinero"

Son mas de 3000 familias de Gobernador Gregores y Perito Moreno las que sufrieron estos sobreprecios y que esperan una respuesta clara por parte de la Distribuidora, ya que en el comunicado emitido no determina cómo ni cuándo se le compensará los importes abonados de más por cada usuario.

En dialogo con el programa radial EL MEDIADOR, Claudio Barria, Diputado por Municipio de Gobernador Gregores se refirió al comunicado emitido por la empresa distribuidora Camuzzi Gas del Sur donde no detalla cuándo ni cómo comenzará a compensar los valores cobrados de más en las facturas, tras el fallo de la Justicia Federal que obliga a la firma a devolver los montos cobrados de más o sobrefacturados en un período de caso un año.

“Nosotros nos desayunamos con el comunicado de CAMUZZI el dia 20 de noviembre donde informan cómo va a ser devuelto el monto extra, luego del fallo por parte del tribunal de Caleta Olivia. Por otro lado, nosotros le pedimos a ENARGAS que controle esto que nosotros propiciamos y no tuvimos respuesta, nosotros lo que queremos es que el vecino sepa que saldos a favor puede tener, tanto en Perito como en Gregores” señaló el legislador gregorense.

Por otro lado, Barría destacó que la medida fue presentada hace 2 años y se llevo adelante este año, lo que necesitamos son los números concretos de cuánto es lo que tiene cada vecino a favor y si lo puede utilizar. El descuento todavía no empezó a llegar, pese a que la justicia ordenó la devolución efectiva e inmediata, además el comunicado emitido por el mismo Camuzzi,  dice que todos los que tengan deuda con Camuzzi van a quedar al dia y los que tengan la boleta al día tendrán el descuento a favor”.

En cuanto al porcentaje que tendrían que pagar, Barría manifestó que “es relativo", porque "en Julio con el subsidio nacional hubo una baja en la factura importante teniendo en cuenta además que el consumo de hoy en día no es el mismo que el del invierno. Nosotros estimamos que con este fallo, muchos usuarios no paguen la boleta de gas por un tiempo y hagan uso de los beneficios que corresponden. Hubo mas de un año de sobrefacturación por parte de CAMUZZI que debe ser devuelto a los trabajadores y necesitamos los números y la devolución real con el importe respectivo”.

Fuente / El Mediador

COMPARTIR:

Comentarios