Martes 3 de Agosto de 2021

Hoy es Martes 3 de Agosto de 2021 y son las 01:22 Escucha TEMPO FM 98.5 MHz!

LAGO POSADAS

27 de noviembre de 2020

Vecinas denuncian malos tratos de las autoridades policiales y del Comisionado

Se trata de la vecina Estela Delgado y su madre Irene Pilquiman, quieren sufrieron muy malos tratos de parte de la nueva autoridad policial tras intentar viajar hacia su propiedad privada.

En Lago Posadas la fuerza policial sigue en la mira de la incomprensión y de sus actos en defensa de los vecinos, y nuestra producción tomó contacto con la vecina Estela Delgado en forma personal, a quien tomó testimonio de un mal trago producido por las autoridades policiales y su referente de apellido Ochoa, quien arribó hace muy poco tiempo tras el caso Allochis – López para hacerse cargo de la subcomisaria actualmente.

De acuerdo a testimonio, Delgado realizó las declaraciones juradas correspondientes para poder viajar hacia Los Antiguos y hacia la Estancia Zorro Bayo, que es de su propiedad.  Delgado asegura que es la primera vez que la tratan despectivamente.

Lejos de los protocolos rigurosos por el COVID-19 y cerrando el año, la vecina manifestó que no conoce al Comisario Ochoa ni siquiera con tanta antigüedad para recibir calumnias en vez de tratar a la comunidad con voluntad de servicio como indica la jerarquía policial provincial.

Por otra parte, denunció que “nos trataron como delincuentes escoltándonos, como si fuéramos a robar algo y solo íbamos a nuestra propiedad, Mónica Sánchez como Comisionada debería informarse más porque nuestros permisos son válidos y según ella como la autoridad policial son falsos". Al llegar a Lago Posadas les pidieron las autorizaciones y les desinfectaron el vehículo, supuestamente los iban a escoltar, pero luego de más de media hora de espera y les ordenan que vuelvan a Perito porque por "protocolo" no los podían escoltar por la localidad.

Delgado con su madre de ochenta años y su hijo decidieron tomar un camino vecinal que está a más de 21km de la localidad de Lago Posadas, así llegaron hasta el puente del Suyai, donde la policía los estaba esperando, bloqueándoles el acceso hacia el puente. El comisario les dio la orden de bajarse del vehículo y les dijo que sus permisos no eran válidos, tratándolos de mentirosos, y amenazándolos con abrirles una causa federal.

Les indicaron que ese sector pertenece al Comisionado de Fomento de Lago Posadas, cuando en realidad solo deseaban entrar a su propiedad para llevar víveres al peón de la estancia en cuestión, lo que desbordó de enojo a Delgado por el mal desarrollo del protocolo que se está realizando sin tener conocimiento alguno, y que, desde la inoperancia, cuestión el proceder de cada vecino que ingresa y egresa por razones esenciales.

Informados y Comprometidos

COMPARTIR:

Comentarios