Martes 26 de Enero de 2021

Hoy es Martes 26 de Enero de 2021 y son las 22:18 Escucha TEMPO FM 98.5 MHz!

PERITO MORENO

27 de noviembre de 2020

“Esperemos que recapaciten aquellos que tienen una función sumamente productiva y de gran responsabilidad”

Luego de la 8va Sesión Ordinaria, el Concejal Matias Treppo nuevamente fue entrevistado en el programa radial “Hablemos Claro” por TEMPO FM 98.5 MHz, expresando su trabajo legislativo su pensamiento acerca de la Laguna de Los Cisnes, como el control de recursos del municipio a través del presupuesto 2021.

En esta segunda parte, el Concejal resumió su participación en esta nueva sesión ordinaria, declarando que, de todos sus proyectos presentados, 2 proyectos de resolución fueron rechazados. Los mismos acuden al presupuesto 2021 que no se ha presentado en tiempo y forma (más allá de las intenciones del Ejecutivo) y por otra parte reflejó el pedido de informe acerca de la Laguna de los cisnes, del que expresó “hubiese sido una muy buena oportunidad que el Ejecutivo hubiese comunicado que podría hacer, sería una muy buena oportunidad”.

En cuanto a este último, Treppo explicó que hay 2 puntos bien claros: el primero corresponde a que los jóvenes profesionales cedieron su conocimiento al Ejecutivo Municipal para revertir el accionar en esta laguna, y, por otro lado, el pedido de informes acerca de la obra para acompañar la buena fe de restaurarla a fin de poder disfrutarla. Treppo solicita información que respalde el accionar y la buena intención del municipio de recuperar la laguna y resaltó “recibimos votos negativos pobremente justificados de nuestros colegas concejales que no es pertinente a nuestra función solicitar información sensible y tan necesaria de manipular en cuanto a plan de obra, presupuesto de obra, estudio de impacto ambiental, plan integral de la obra; en si no era algo imposible de documentar al Concejo Deliberante”, comunicó.

"Si hay un solo vecino que necesite saber cuánto se gastó en esa laguna nosotros como Estado tenemos que responder"

“La sociedad demostró que quiere participar, que quiere participar cuidando el patrimonio, aportando su idea, pero también sabiendo que pasa con los fondos públicos; es muy probable que no haya nada que ocultar y hay que acompañar la buena acción hubiese sido acompañada con documentación”, comunicó el edil radical.

Por último, declaró en alusión al trabajo conjunto ejecutivo-legislativo que “esperemos que recapaciten aquellos que tienen una función sumamente productiva y de gran responsabilidad para que sea en pos de atender a nuestras funciones”.

Informados y Comprometidos

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios