Jueves 22 de Abril de 2021

Hoy es Jueves 22 de Abril de 2021 y son las 07:34 Escucha TEMPO FM 98.5 MHz!

LAGO POSADAS

1 de diciembre de 2020

Vecinos proponen una junta consultiva de participación comunal y declaran falta de interés del Gobierno Provincial

Vecinos nucleados hace mas de un año buscan la necesidad de participar en decisiones claves para el crecimiento de el Comisionado de Lago Posadas y formar ciudadanía; en reiteradas oportunidades fueron ignorados y buscan atención del propio Gobierno Provincial para resolverlo.

JUNTA CONSULTIVA

LAGO POSADAS y otro COMPROMISO INCUMPLIDO

A la Gente. A las Autoridades:

En Lago Posadas, el Gobierno Comunal está concentrado en una sola persona. En el caso, la Comisionada Mónica Sánchez. Un auténtico UNICATO. Abuso de poder, que no se compadece con la necesaria participación de la gente. En todo aquello que hace al desarrollo del Pueblo.

De este modo, hegemónicamente, se deciden las cosas. Que hacer o no hacer. Y de este lado, nosotros, pasivos espectadores. Y este modelo cerrado de gestión ya es una costumbre. Total, puede suponerse, la gente camina tranquila. Atenta a sus cuestiones. Y NADIE CONTROLA. Y del bien común, de crecer y mejorar, bueno…, para eso está la Comisión, algunos pensarán.

Lo cual podría ser. Si bien adhiero a un modelo que nos tenga en cuenta. Desde luego. No solo a la hora de los votos. Y la repartija de cargos. Esas vanas promesas. Esa deplorable cooptación. Pero aquí no es así. Aquí se gobierna mal. Y si me equivoco, por favor, que me lo demuestren.

Hoy, la Comisión de Fomento, nuestro organismo estatal, ha quedado reducido a ciertas rutinas burocráticas. Y nada más. En el Pueblo no se ejecutan políticas activas de ninguna especie. Su principal misión exhibe un vacío desolador. Y seguimos sin saber nada. Ya que nada se informa.

Nada importante. Solo hechos sin relevancia. Autoreferenciales. Un medio de Prensa y Difusión público, usado para la Propaganda Oficial. Una malversación. Donde siempre todo está bien. Sin análisis crítico alguno. Sin espacio para la libre expresión del vecino. Sus notas y reclamos.

Digamos de una vez: Cambiar esta realidad implica un cambio en este modelo de gestión. Y lo debemos hacer. Y tenemos la posibilidad de hacerlo: Y construir CIUDADANIA. De eso se trata.

Con ese propósito, el 21/01/19, visitando la localidad, la Gobernadora Alicia Kirchner dio su inmediata aprobación a la creación de una JUNTA CONSULTIVA. O sea, formalizar la natural participación de los vecinos. Sumar a la gente, darle al gobierno comunal una base de consenso. Consideró la magistrada - nuestro caso, su resolución – que inclusive serviría de testigo, para su implementación en otros pueblos del interior. Hoy bajo el régimen de Comisión de Fomento.

Para su pronta puesta en marcha, la Gobernadora en la citada ocasión, instruyó expresamente a la Comisionada Sánchez y al Secretario de Estado de Gobierno e Interior, Dr. Martín Chávez; a promover y factibilizar todas las acciones administrativas del caso. Y NADA PASÓ.

Días después del encuentro - estando todos de acuerdo - entregamos en la Comisión de Fomento un Modelo de CONVOCATORIA; dirigida a los lagoposadenses, para la Reunión Constitutiva de la JUNTA CONSULTIVA . Y UNA VEZ MÁS, NADA PASÓ.

Ya transcurridos cerca de dos años -vecina, vecino- nos asiste el legítimo derecho de exigir a la Comisión de Fomento y al Gobierno Provincial que hagan lo que no hicieron hasta el momento. Y sirva hacerlo por este medio.  Cansados  de presentar Notas /Reclamos que NADIE CONTESTA. Ni en orden local ni en orden provincial. Y sirva hacerlo con carácter de DENUNCIA y PETITORIO.

Arqº Horacio Gualberto Richard´s

Diciembre de 2020

Pueblo de Lago Posadas 

Informados y Comprometidos

COMPARTIR:

Comentarios