Jueves 22 de Abril de 2021

Hoy es Jueves 22 de Abril de 2021 y son las 08:30 Escucha TEMPO FM 98.5 MHz!

PERITO MORENO

2 de diciembre de 2020

¿Quien protege al ciudadano de a pie?

Sandra Molina, vecina de Perito Moreno hace su descargo ante la situación delicada en la que su hijo Rodrigo está siendo tratado en la ciudad de Comodoro Rivadavia a cargo de la Directora Barbara Hellman. En esta circunstancia no recibe respuestas y hace su descargo públicamente.

Me dirijo a la Comunidad para referirles sintéticamente mi situación como madre y la incertidumbre e impotencia que me genera tener a mi hijo Rodrigo derivado, sin diagnósticos concretos. La inquietud se acrecienta cuando recuerdo los desgraciados hechos que se han venido generando en la Localidad con la participación de profesionales del Hospital de Perito Moreno.


En Marzo del cte. año mi hijo Rodrigo Díaz fue intervenido quirúrgicamente  en el Hospital local por la doctora Hellman. Con el correr de los días y los meses comenzó a sentirse mal pero en cada chequeo que le hacían le decían que estaba todo normal. La situación lo llevó a que requiriera mayor atención ya que empeoraba, tenía una coloración alarmante en los ojos y en la orina. Terminó internado tres días en el Hospital esperando que llegue la profesional que lo había intervenido, con el nivel 285 de azúcar por las nubes. Cuando pudo verlo,  dijo que se podía tratar de una vía tapada, que no podía derivarlo por falta de camas en los centros más cercanos y de mayor complejidad y que de trasladarlo debía ir solo por la cuestión pandémica por todos conocida. 

Ante mi desesperada  insistencia la dra. Hellman aludió que tenía muchos pacientes y se desentendió de Rodrigo. Como consecuencia de ello, ayer Martes 1º lo derivaron a Comodoro (sin acompañante), sin un test de diagnóstico rápido (PCR) que estipula el protocolo en las actuales circunstancias y fue abandonado en una clínica a las 9 de la mañana, sentado en una silla , solo,  con el suero hasta las cuatro de la tarde en que lo atendieron a medias, atribuyendo la demora a la falta de PCR del Hospital de Perito Moreno y con la sospecha –ante el desconocimiento- de que podía tratarse de un paciente con COVID 19.

Al día de la fecha ninguna autoridad del Hospital distrital se ha comunicado con mi hijo o su familia para preguntar o informarse como está el paciente. Recién hoy tendría resultados del Test de Diagnóstico Rápido y con ello mañana Jueves le harían una tomografía en Comodoro para ver de que se trata e intervenirlo. En los días posteriores y con mayor información tomaré la decisión de llevar esto a los planos que correspondan. Tengo fresco el recuerdo cercano que en este Hospital –no hace mucho- ingresaron a un joven moribundo producto de una golpiza y que lo trataron como que había sufrido una caída!

...Como madre no dejo de inquietarme.-

Informados y Comprometidos

COMPARTIR:

Comentarios