Viernes 7 de Mayo de 2021

Hoy es Viernes 7 de Mayo de 2021 y son las 21:22 Escucha TEMPO FM 98.5 MHz!

PROVINCIA

3 de diciembre de 2020

Alicia Kirchner inauguró el Puesto Fijo en la Ruta 41: "Hay patagónicos que no la conocen y que tendrían que recorrerla"

El Gobierno provincial junto a Vialidad Provincial llevó adelante la inauguración del Puesto Fijo "Oscar Alberto Casarini", ubicado en la Ruta Provincial N° 41, a 97 kilómetros de Los Antiguos, a 60 de Lago Posadas y a 3 del puesto policial de Paso Roballos. Se trata de un lugar estratégico en la zona que brindará acompañamiento a los turistas y comodidades para los agentes de la AGVP.

La gobernadora Alicia Kirchner encabezó la inauguración del Puesto Fijo "Oscar Alberto Casarini" ubicado en la localidad de Los Antiguos, a unos 60 km de Lago Posadas, en homenaje a quien fuera subjefe del distrito vial de Perito Moreno.

El Puesto Fijo se trata de un lugar estratégico que será de gran utilidad para el apoyo y acompañamiento a turistas que circulan por la zona y que otorga comodidades a los y las agentes de la Administración General de Vialidad Provincial (AGVP).

Está situado en la Ruta Provincial N° 41, a la salida de la localidad de Los Antiguos sobre el km 97, a unos 60 km de Lago Posadas y a 3 km del Paso Internacional Rodolfo Roballos, donde opera Gendarmería Nacional.

En cuanto a sus dimensiones y prestaciones, el Puesto Fijo consta de 70 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, con seis camas, living, cocina, comedor, galería para estacionamiento de dos vehículos y galería externa de 12 metros cuadrados. De la misma manera, para lograr el mantenimiento de la ruta, la AGVP dispone de una motoniveladora en el lugar.

urante el encuentro, mediante videollamada, la gobernadora destacó el trabajo del gobierno provincial para potenciar el desarrollo turístico de Santa Cruz. "La verdad es que nosotros los patagónicos sabemos el esfuerzo que es inaugurar un puesto sobre esa Ruta 41 que es una belleza y que tiene que estar a la vista del mundo", señaló Alicia.

"Creo que hay muchos patagónicos que aún no la conocen y que tendrían que recorrerla, porque por algo le llaman ruta escénica, por todo lo que encierra con sus diversos paisajes de distintos colores", agregó la primera mandataria.

La gobernadora, además, recordó: "Que podamos tener esa ruta, que son más de 160 km, y que podamos tener este puesto es maravilloso. La primera vez que recorrí esa ruta fue hace casi 25 años y demoré casi un día. Hoy se puede recorrer de otra manera, sabemos que tiene problemas que vamos a ir solucionando junto a los compañeros viales que le ponen tanto esfuerzo a la tarea daría".

Asimismo, remarcó el potencial turístico santacruceño y detalló: "La zona oeste de la provincia tiene a nivel de turismo un desarrollo impredecible, hay que tener una visión de futuro muy fuerte en este sentido porque la verdad es que estoy segura de que toda esa zona son lugares donde la naturaleza se abre a múltiples paisajes y a las maravillas del mundo que tiene nuestra Patagonia".

Siguiendo esta línea, Alicia señaló que "vamos a trabajar muy fuerte para seguir abriendo polos de desarrollo turístico", y añadió: “Con la constancia y visión de saber a dónde vamos a llegar con nuestros propios medios vamos a seguir abriendo caminos”.

Por último, agradeció el acompañamiento de los presentes y profundizó: "Gracias por estar y acompañar, Rita tiene el orgullo que lleva el nombre del compañero Casarini, un trabajador que ha estado en punta luchándola, por eso a través de ella y de todos los compañeros les digo no bajen los brazos, sigamos trabajando de esta manera".

Fuente / La Opinion Austral

COMPARTIR:

Comentarios