Martes 3 de Agosto de 2021

Hoy es Martes 3 de Agosto de 2021 y son las 01:22 Escucha TEMPO FM 98.5 MHz!

LAGO POSADAS

11 de diciembre de 2020

Le dieron el alta a Martín Allochis, a tres meses de casi morir apuñalado

Fue apuñalado seis veces y pasó varias semanas en Terapia Intensiva. Se recuperó en el Hospital Zonal de Caleta Olivia y regresó a su ciudad junto a su familia. Su agresor continúa tras las rejas.

A casi tres meses de ser salvajemente atacado con un cuchillo, Martín Allochis, el joven de Lago Posadas, fue dado de alta del Hospital Zonal de Caleta Olivia y pudo regresar a su casa acompañado de su familia.

En total, recibió seis heridas punzo-cortantes en su tórax. Su estado fue crítico durante semanas y debió ser derivado a un centro de atención de mayor complejidad. Fueron varias las intervenciones quirúrgicas que los profesionales médicos le practicaron para mejorar su estado.

De 28 años y licenciado en Seguridad e Higiene, fue atacado por la espalda por Franco López (30), oriundo de Perito Moreno y ya procesado con prisión preventiva por el juez de Las Heras, el Dr. Eduardo Quelín.

Ambos estaban en una reunión de amigos en Lago Posadas cuando se dio el violento ataque. Todo ocurrió el pasado domingo 20 de septiembre por la mañana. Desde entonces, Martín quedó en manos de los médicos. Los primeros días, su familia dijo que dependía de un milagro. Y este milagro se dio. Fue una evolución paulatina y que hoy tiene nuevamente al joven en su ciudad.

 

Fabiana Quiroz, tía de Allochis, habló con La Opinión Zona Norte y mostró su felicidad por esta importante noticia. También ratificó que como familia y comunidad, continuarán exigiendo justicia para que el agresor de su sobrino continúe detenido.

“Siempre pedimos justicia y vamos a seguir pidiendo. Le dio seis puñaladas, es un asesino, esperamos que pague con cárcel por tanto daño que causó, no sólo a Martín, sino a todos nosotros, que quedamos en shock”, dijo.

 

En ese sentido, recordó que no es común que haya hechos de sangre tan violentos en tan pequeño pueblo. El último fue hace dos años, “cuando un hombre de Gobernador Gregores apuñaló a un chico de acá. Siempre el que causa problemas es alguien de afuera”, consideró.

En cuanto al joven hoy ya recuperado, dijo que ante el brote de COVID-19 en Caleta Olivia y el colapso en el hospital para la atención de los pacientes, los profesionales médicos y sus padres acordaron trasladarlo a un departamento de la ciudad donde aislarse, “pero siempre con asistencia de enfermería y médica de los especialistas que lo trataron”.

El alta se dio el miércoles por la mañana, tras un control en el Hospital Zonal. “La doctora lo quería ver caminar para dársela, él por suerte ya puede movilizarse, pero nada más que necesita un poco de ayuda, por ahora, para no caerse”, comentó.

Este jueves al mediodía, junto a sus padres, emprendieron viaje a Lago Posadas, en donde fueron recibidos por una caravana de vecinos que los acompañó hacia su casa.

Ahora le resta una larga recuperación con kinesiología. Para ello se trasladaría junto a su familia a Los Antiguos, donde poseen una casa. “No hay secuelas y si bien una herida fue muy grave, quedó bien”, dijo su tía.

Fuente / La Opinion Austral

COMPARTIR:

Comentarios