Lunes 25 de Enero de 2021

Hoy es Lunes 25 de Enero de 2021 y son las 03:17 Escucha TEMPO FM 98.5 MHz!

PERITO MORENO

16 de diciembre de 2020

Se reavivó la protesta municipal y Casarini dijo “no tener fondos”

Trabajadores peritenses "autoconvocados" salieron a reclamar frente al edificio. Durante la tarde de ayer los atendió el intendente Casarini. Les informó que no contaba con los fondos. Los manifestantes tienen el respaldo de SOEM y ATE.

Se reactivó la protesta de los trabajadores municipales de Perito Moreno en reclamo del pago de sueldos.

Durante gran parte de la mañana y hasta pasado el mediodía, los empleados demandaron en las afueras del edificio comunal, con pancartas y también con un redoble de tambores de un grupo que ingresó a la sala de acceso al inmueble del Ejecutivo local.

Ya en horas de la tarde de este martes, el propio intendente Mauro Casarini salió a hablar con los reclamantes.

Allí les transmitió que no contaba con los fondos para el pago de sueldos, y que los estaba gestionando en Provincia, pero que no tenía “nada confirmado”.

Cabe acotar que esta protesta la protagonizaron empleados comunales “autoconvocados”, quienes a su vez fueron respaldados por el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Perito Moreno (SOEM), y el gremio ATE.

Paro

Es el SOEM el que tiene las diferencias mayores con el jefe comunal; a tal punto de que éste no lo quiere reconocer como parte de las negociaciones desde el año pasado. Y, por ende, este sindicato está de paro desde octubre de 2019.

En diálogo con La Opinión Zona Norte, el secretario general del SOEM, Marcos Bucci, informó que los municipales peritenses todavía no han percibido el sueldo de noviembre, “y no hay fecha confirmada de pago”. A su vez, preocupa que no haya “previsión por el aguinaldo”.

“Según lo que nos dijo Casarini este mediodía, hubo errores de archivo de Provincia, y por eso no pudieron enviar la plata”, contó Bucci.

“En realidad, estamos buscando otra fuente de información provincial para que nos diga cuál es efectivamente el problema financiero. Casarini dice que necesita de la ayuda de la Provincia”, expresó.

Cálculos

Lo que el intendente les dijo a los gremialistas es que Perito Moreno eroga unos 36 a 37 millones de pesos para el pago de sueldos.

Bucci hizo cálculos observando las planillas de Coparticipación Provincial.

Fuente / La Opinion Austral

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios