Domingo 25 de Julio de 2021

Hoy es Domingo 25 de Julio de 2021 y son las 02:24 Escucha TEMPO FM 98.5 MHz!

PERITO MORENO

18 de diciembre de 2020

Municipales autoconvocados planean pasar las fiestas en el acampe ante la falta de soluciones

Dichas medidas fueron informadas en nuestra visita en el Corralón Municipal. La situación va aumentando temperatura, y a viva voz, si las respuestas del Intendente no prosperan, pasaran las festividades de Navidad y Año Nuevo reclamando sus derechos, lo cual es una triste postal para Perito Moreno.

Con los ánimos contenidos y sumo respeto, los empleados municipales autoconvocados dialogaron con la producción de Informados y dejaron en claro la postura de necesidad de soluciones efectivas y no a medias, y de trabajar para mejorar las condiciones magras de muchos trabajadores sin aportes, sin obra social y sin ingresos dignos.

Además, recibieron al propio Intendente Mauro Casarini en horas de la tarde del viernes, pero los autoconvocados desconfían de la garantía por solucionar esta problemática que hará del Corralón Municipal un espacio para muchos trabajadores desconformes con sus realidades, con el acompañamiento de S.O.E.M y A.T.E, y en últimas horas de A.D.O.S.A.C ante esta lucha.

La propuesta del Departamento Ejecutivo Municipal es mediante reunión el próximo lunes 21 de diciembre junto a los representantes de esta medida avanzar en un acuerdo que beneficie a los trabajadores, mientras que ellos solo piensan pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo en familia en el Corralón Municipal; es tanta la indignación que no pararan hasta que se solucione este conflicto.

El corte de acceso de los camiones recolectores sigue de pie, y no permitirán que ningún camión realice el servicio hasta tanto las autoridades busquen la mejor vía de dialogo y soluciones concretas hacia todos los trabajadores y trabajadoras.

Autoridades ausentes

En esta oportunidad, los autoconvocados destacaron la participación pública del Concejal por la U.C.R Matías Treppo como de la Diputada Provincial Nadia Ricci, así como dejaron en claro que por razones de salud el Diputado por Pueblo Guillermo Bilardo no pudo asistir a acompañarlos, y por último, reflejaron que la presencia del propio Intendente no les ha sido de satisfacción en sus respuestas. Aun así, los trabajadores expusieron públicamente la falta de apersonamiento de otras autoridades que hasta este momento no han brindado señales de vida en este acampe.

Este es el comienzo de una gran maratón de turnos de acampe y expresar el descontento de muchos trabajadores que hoy desean velar por sus derechos, sus ingresos y sus condiciones laborales, y no se detendrán hasta que la solución llegue tarde o temprano, en plena festividad navideña o en pleno verano, pero que llegue de una buena vez.

Informados y Comprometidos

COMPARTIR:

Comentarios