Lunes 25 de Enero de 2021

Hoy es Lunes 25 de Enero de 2021 y son las 04:27 Escucha TEMPO FM 98.5 MHz!

PERITO MORENO

3 de enero de 2021

La Policía de Perito Moreno asistió a familias en 16 oportunidades

El subcomisario Germán Reynoso recordó los rescates a kilómetros de Perito Moreno. En el marco de la pandemia, y del invierno pasado, asistieron a familias que viven en el campo y sienten que ganaron “la unión” para el trabajo por el bien de la comunidad.

La División de Operaciones Rurales de la localidad de Perito Moreno tiene 16 efectivos policiales trabajando. Ellos tuvieron que actuar en varios rescates y asistir a familias de estancias, que tenían necesidades. El subcomisario Germán Reynoso, titular de aquella dependencia policial, habló con el diario La Opinión Zona Norte sobre el labor realizado en el marco de la pandemia y lo que significa para ellos.

Desde que comenzó la pandemia, tuvieron un puesto fijo en la ruta número 40, colaboraron con la comisaría para hacer operativos dentro del ejido urbano, acompañaron en distintos allanamientos y asistieron a familias, que quedaron muy agradecidas con su trabajo.

Entre todos los lugares que fueron los uniformados de Operaciones Rurales de Perito Moreno, entre todos los lugares que se asistieron, son 16 intervenciones, todas en el marco de la pandemia por el COVID-19 y del invierno pasado. “En algunas ocasiones tuvimos que limpiar caminos que estaban obstruidos por la cantidad de nieve; llevamos víveres, leña y medicamento a diferentes estancias; hicimos evacuaciones de familias, entre otras cosas”.

“Nosotros somos muy atentos y relacionados con la gente del campo, creo que en este momento hay que tener cierta empatía y tenemos que cuidarnos entre nosotros y al resto, es importante que nos unamos como comunidad -mencionó Reynoso y agregó- lo que ganamos en la pandemia es la unión por el bien de la comunidad”, esto último en referencia al trabajo que se realizó en conjunto con Bomberos, Vialidad, Protección Civil, Bomberos y Gendarmería, entre otros colaboradores.

Rescates

El primer rescate que llevaron a cabo fue el 9 de julio, de Olga y Félix, que duró alrededor de 30 horas. Días después, el 13 de julio, fueron a encontrar a otra pareja de ancianos que no se los veía hace un tiempo en la localidad de Perito Moreno, “cuando llegamos no tenían víveres y la mujer estaba llorando porque ya no tenían para comer prácticamente”.  

El tercer rescate fue el 26 de julio, de la joven embarazada que quedó varada con su hijito y su patrón.

Aunque todos quedaron agradecidos con el trabajo llevado a cabo, el más emocionante fue el de Félix Fernández y su pareja Olga. Reynoso rememoró que cuando se acercaron al lugar, vieron como Félix le gritaba a su señora Olga, Olga, te dije que venían. “Ellos dijeron que esa mañana les había entrado una calandria a la casa y dicen que cuando ese animal anda cerca, trae buenas noticias, tienen esas creencias”.

Fueron trece los valientes que salvaron a los abuelos, aislados durante un mes, sin comida ni agua en la estancia “La Ranquelina” en Piedra Grande. Hacía tres meses no salían por el clima y se quedaron sin leña, por lo que quemaban matas para combatir el frío del invierno. Tampoco tenían comida.

Fuente / La Opinion Austral

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios