PERITO MORENO
18 de mayo de 2019
La empresa Ruca Anahí no cumple con la conciliación y no puede pagar sueldos

Empleados de la empresa que quiso fugarse de Perito Moreno le comentaron a Informados que su propietario no solo no se encuentra en la localidad, sino que además no cumplió el pago de sus haberes del 1 al 5 de este mes como se había comprometido.
Piensan que son tontos, y no lo son. La asquerosa y arrogante maniobra de Sebastian Moldovan como “empresario-propietario-comerciante” radicado en Perito Moreno no deja más que claro que esto es tierra de nadie. Luego de la reunión llevada a cabo en la Dirección de Trabajo local, nadie le pone el cascabel al gato y Ruca Anahí no ha efectuado los pagos en tiempo y forma como se habían comprometido mediante conciliación obligatoria.
¿Cuál fue el resultado? Ir a legales. Empleados de la empresa acudieron a un abogado para hacer frente a toda las vejaciones que está acostumbrado realizar Moldovan en San Carlos de Bariloche y Perito Moreno respectivamente para con el personal, en donde se implica la subestimación en todas sus formas:
Subestimación hacia sus empleados para abonar menos de lo que debe pagar como empleador;
Malas conductas hacia su personal y persecución ideológica al no permitir la agremiación de ningún empleado en el sindicato que corresponda;
Retiro de dispenser de agua potable en horario laboral;
Instalación de cámaras de grabación en sanitarios (gravísimo atentado contra la privacidad no denunciado);
Falta de sillas y mesas para poder tomar descanso, materia elemental en empresas que cuentas con normas de seguridad y que se adhieren a un seguro laboral;
Falta de instalaciones eléctricas de toda la maquinaria retirada;
Falta de ortografía en carteles de prevención de cuidado de los mobiliarios (gravísimo error de ortografía);
Falta de luces de emergencias retiradas;
Falta de pago de los haberes del mes de abril del 1 a 5 de mayo como había establecido en la conciliación obligatoria;
Mala liquidación de haberes en empleadas despedidas;
Falta de aporte jubilatorios a muchos empleados.
Podríamos seguir todo el día denunciando esta bendita situación que ha creado el propietario de Ruca-Anahí y que nadie se animó a denunciar hasta que la mudanza se hizo pública, es más, se toman el descaro de citar la siguiente propuesta comercial en redes sociales:
“Estimados clientes queremos informarles que seguimos trabajando como habitualmente lo hacíamos .Les recordamos que nuestros horarios son de 09:00 a 21 horario corrido.
En Saavedra 1030.Gracias por seguir eligiendo nuestros servicios”.
Creemos que Sebastian Moldovan piensa que todos somos súbditos de su voluntad, y que tenemos que hacer lo que él diga como espectadores, y está en lo incorrecto, Moldovan tendrá que ponerse la mano en el corazón y solucionar cuanto antes la situación laboral de todos los empleados de este Lavadero que trae más tristeza que prosperidad, dejar de negrear y pagar impuestos como hacen todas las empresas que se respetan por sus políticas ante la crisis, y no por generar crisis en los bolsillos de quien les da de comer.
Sabe cuantas familias y criaturas dependen de esta actividad Sr. Moldovan? Ud. que lee nuestro diario a menudo? Porque no se hace cargo de esta situación de una vez? Piensa que es Ud. un DIOS? Póngase a mirar que va a hacer con sus empleados y deje de traer más problemas a muchas trabajadores que le han demostrado que tienen más capacidad que Ud. para levantar una empresa, interactuar como proveedor ante un gigante internacional minero y dejarlo bien parado mientras Ud. los exprime? Duerme bien Moldovan?
Le recomendamos que se reúna con las autoridades y haga las cosas por derecha, que pague peso por peso que debe y que la justicia sea la que se aplique en esta república, que deje de estafar a tantas personas en San Carlos de Bariloche, Las Heras o Perito Moreno, deje de actuar de esa manera y ponga los pies sobre la tierra.
Estaremos atentos al día 24 de Mayo, en donde las autoridades laborales, el Centro de Empleado de Comercio y un nuevo abogado solicitado tendrán la palabra de Moldovan (o su defensor porque no tiene lo que hay que tener para presentarse) para resolver o no la continuidad de este Lavadero que solo le ha traído estabilidad laboral pero muchos vejámenes a tantas personas que trabajaron allí, que no se van a callar y que van a ir por la vía legal por tanto abuso que generó.
Informados y Comprometidos