Miércoles 21 de Abril de 2021

Hoy es Miércoles 21 de Abril de 2021 y son las 17:18 Escucha TEMPO FM 98.5 MHz!

LAGO POSADAS

4 de enero de 2021

Vecinos de Lago Posadas manifiestan autoritarismo y pocas respuestas de parte de Mónica Sánchez

El problema que atraviesan los vecinos de la Comisión de Fomento de Lago Posadas se basa en el abuso de poder y discriminación hacia los vecinos que no están de acuerdo a sus pensamientos y a quienes no a han votado o que opinan diferente a la comisionada Mónica Sánchez.

Figura muy controversial la de Sánchez por muchos vecinos de Lago Posadas al haber sido sindicada que en el año 2015 para ser electa hizo traer gente para que sufragará en la localidad, un hecho que quedó en el olvido.
La comunicación con el resto de la provincia de Santa Cruz se da a través de la localidad de Perito Moreno para realizar trámites o compras que se han visto dificultadas en tiempos de pandemia, donde la decisión de quién sale o entra depende de la comisionada.
Los vecinos piden que la situación de autoritarismo de la Comisionada de Lago Posadas se haga conocer en el resto de la provincia y fundamentalmente por las autoridades del Gobierno Provincial.


También los vecinos de la pequeña localidad hacen conocer que el sistema de salud de la pequeña localidad no está preparado para recibir al turismo con las medidas sanitarias debido a que la que dicta que empresario puede trabajar con el turismo sería la propia comisionada que pondría en la balanza la pertenencia o no al sector político de la comisionada.


En Lago Posadas solo existe una pequeña posta sanitaria, situación a la que se suma que muchos de los comerciantes de la localidad tienen dificultades para abastecerse de insumos o no se les permite salir hacia Perito Moreno. Los habitantes de Lago Posadas denuncian abuso de poder y discriminación de parte de su comisionada, no diferenciaría entre quienes pueden salir o entrar dependiendo si responden a su lineamiento Político. 
Una situación que no es nueva para los vecinos que pareciera que el poder central no los escucha ni atiende las demandas de mayor apertura y de mayor presencia del Gobierno Provincial en cuestiones como salud, seguridad y comunicación con el resto de la provincia y que esa situación se dé con libertad y sin ningún tipo de condicionamiento ideológicos y políticos.


La pregunta que cabe ante toda esta situación y que se hacen los pobladores de Lago Posadas  hasta cuando se manejará como patrón de estancia la comisionada Mónica Sánchez, que pareciera claramente haberse olvidado de sus deberes de funcionario público.

La Carta al Gobierno provincial
A los señores
Representantes de la provincia de Santa Cruz
Su      /        Despacho

Los ciudadanos de la localidad de Lago Posadas, tienen el agrado de dirigirse a la totalidad de representantes de nuestra provincia a fines de hacer llegar nuestro descontento y malestar que nos encontramos atravesando, confiando en cada uno de ustedes para que se logre un acuerdo de forma pacífica con quienes residimos en la localidad.
Destacamos y remarcamos que no somos participes de ningún partido político, simplemente somos un pueblo con ganas de progresar y tener un representante que no haga oídos sordos a las necesidades del pueblo.
En el 2019 salió electa por segunda vez la comisionada de fomento Mónica Sánchez, un pueblo dividido bajo amenazas y condicionamiento para un sector y condenamiento a la falta de oportunidad para el resto.


Abusando y privando de las oportunidades e incluso de la libertad de cada individuo que pisa el suelo posandense, ya sea con un puesto laboral en negro sin cumplir con los derechos de los trabajadores, gente excluida del sistema sin darle oportunidad para alimentar a sus hijos y los manejos con las instituciones para atacar a los ciudadanos que piensan diferente.


La existencia de la pandemia que afecto mundialmente, en un pueblo pequeño como este, fue el arma que ella utilizó para condicionar y manipular aún más al pueblo, privando de los viajes de suma urgencia que han surgido, inventando supuestos casos sospechosos con la complicidad de los médicos locales para privar y encerrar a las familias que ella no puede conciliar.


El pueblo desde el primer día de las reglamentaciones por parte de las disposiciones firmadas por el gobierno provincial y nacional, cumplieron y respetaron a fines de proteger a cada uno, si bien no todas las imposiciones por parte del COE de Lago Posadas fueron justas, también se respetaron. A partir de estas fechas claves para la fomentación de turismo, observamos que dos de las estancias de la localidad son autorizadas con fines de lucro, pero otras no son consideradas, llegamos a la conclusión que son manejos políticos con fines lucrativos y totalmente nefastos, porque hay familias que esperan o desean acercarse familiarmente con personas arrojadas en la provincia que son negadas a arribar a la localidad, sin embargo turistas que pagan fortuna en las estancias habilitadas pueden ingresar con comprobante de reserva.
El objetivo que tenemos es una intervención inmediata por parte de profesionales que manejen la existencia de la pandemia y sostienen a la provincia, ya que se  niegan a escucharnos y abusan de su poder a fines de hacer daños irreparables cada familia de la localidad, actitudes incoherentes que resultará la acumulación de enojos con fines de causar un caos social en la localidad.


No estamos en conformidad con las decisiones que toma Mónica Sánchez con quién entra  y no al pueblo, de acuerdo a la afinidad que ella tiene con cada familia. Si bien podemos demostrar que muchos opinan distinto, tampoco se les puede condenar a que no puedan tener contacto con sus familiares que residen en su mayoría  en la provincia, viendo todos los días que personas que presentan acercamiento con ella entran y salen las veces que quieren incluso residiendo fuera de la provincia y poniendo en riesgo a la salud del pueblo que hoy no se encuentra  en condiciones de enfrentar esta pandemia.

Finalizamos esta nota para destacar claramente nuestro petitorio, llegar a un acuerdo con la totalidad de la población, respetar la salud y las condiciones del sistema de salud, tener un reglamento para todos sin desigualdad y discriminación, pedimos con un poco de impotencia y desgaste que tomen cartas en el asunto y nos den una respuesta de forma inmediata para poder solucionar con criterio las problemáticas locales, nuestro objetivo es buscar soluciones y no problemas e igualdad para el pueblo.

Sin más que solicitar y a la espera de una pronta respuesta factible saludamos a cada uno de ustedes.

Muy Atentamente los abajo firmantes

Fuente / El Diario Nuevo Día

COMPARTIR:

Comentarios