Viernes 23 de Julio de 2021

Hoy es Viernes 23 de Julio de 2021 y son las 22:34 Escucha TEMPO FM 98.5 MHz!

PROVINCIA

14 de enero de 2021

Alicia: “Cuando uno quiere transformar no hay inconveniente que nos ponga límites”

Así lo manifestó la Gobernadora de Santa Cruz durante la videoconferencia durante la cual se realizó la entrega de equipamiento para la Escuela de Oficios para la Minería. La Gobernadora recordó también que no hace mucho tiempo atrás hablar de la mujer en la minería era imposible. “Esto está cambiando en Santa Cruz. Recuerdo cuando fuimos a Perito Moreno, en la mina quien nos dirigía y nos explicaba todo lo que refiere a las posibilidades desarrollo en el lugar era una ingeniera. Esas son las personas que apuestan a la transformación de Santa Cruz”.

Cambio de paradigma

La Gobernadora recordó tambiénque no hace mucho tiempo atrás hablar de la mujer en la minería era imposible. “Esto está cambiando en Santa Cruz. Recuerdo cuando fuimos a Perito Moreno, en la mina quien nos dirigía y nos explicaba todo lo que refiere a las posibilidades desarrollo en el lugar era una ingeniera. Esas son las personas que apuestan a la transformación de Santa Cruz”.

Kirchner destacó también que hace ya más de tres años que Santa Cruz viene apostando muy fuerte a la capacitación. “Queremos que se capaciten los santacruceños y santacruceñas porque esa es la garantía del desarrollo y el verdadero valor agregado”, apuntó.

“También hablábamos de la pandemia, y de una situación que podría habernos hecho bajar los brazos pero no fue así. Redoblamos el esfuerzo y estamos haciendo pasantías, capacitaciones con la UNPA, la UTN y otras universidades del país porque creemos fuertemente que todo lo que se pone en favor del desarrollo de las personas es lo que verdaderamente importa. Ese es el valor agregado más importante que tenemos”, manifestó la Gobernadora.

“La pandemia no nos hizo bajar los brazos, como a todos y todas nos sacudió ciertamente, y en un momento dado nos hizo avanzar de golpe en la virtualidad y no sabíamos cómo íbamos a cumplir con todo lo que queríamos hacer, teníamos los 30 puntos del plan estratégico Energía para crecer y acá estamos avanzando y cumpliendo objetivos”, manifestó la Gobernadora.

“Esto no es un logro de la gobernadora sino del conjunto de quienes apuestan a Santa Cruz. Es un logro de las instituciones que se definen por Santa Cruz. Por eso más allá de las inversiones que siempre son importante, la inversión más importante es que juntxs los santacruceños y santacruceñas somos muy fuertes y ese es el valor agregado. Ese es el verdadero capital. Es cierto que se necesitan inversiones financieras pero lo más importante somos nosotros santacruceños y santacruceñas, y la organización de las empresas, los sindicatos, los municipios. Todos y todas trabajando juntxs. Ese es el verdadero valor agregado”.

“Gracias por la cooperación y a no bajar los brazos. Cuando uno quiere transformar no hay inconveniente que nos ponga límites, menos aún si esa transformación tiene que ver con el desarrollo humano”, concluyó.

Fuente / La Opinion Austral

COMPARTIR:

Comentarios