Jueves 22 de Abril de 2021

Hoy es Jueves 22 de Abril de 2021 y son las 08:31 Escucha TEMPO FM 98.5 MHz!

LAS HERAS

17 de enero de 2021

Demoraron a cuatro hombres con armas y guanacos despostados

Cuatro vecinos de Las Heras fueron imputados por llevar armas de fuego sin documentación y cazar guanacos en el campo. Fueron demorados durante un operativo de control y prevención en zona rural.

Cuatro vecinos oriundos de la zona norte de Santa Cruz fueron imputados por llevar armas de fuego sin documentación y cazar guanacos en el campo. El hallazgo ocurrió este sábado, aproximadamente a las 18 horas, y estuvo a cargo de personal de la División de Operaciones Rurales de Perito Moreno. Los hombres, que debieron establecer domicilio a disposición de la Justicia, tienen entre 30 y 40 años de edad, de acuerdo a la información que pudo obtener el diario La Opinión Zona Norte.

Efectivos que prestan servicio en aquella división de la Policía, debieron intervenir en una situación ocurrida en la zona rural de la localidad de Las Heras. En el marco de los operativos de control y prevención que se llevan adelante en toda la provincia, el personal realizó patrullajes en un camino de acceso a diferentes estancias, y allí demoraron un vehículo.

Se trató de una camioneta Toyota Hilux que la Policía encontró circulando a 3 kilómetros del ejido urbano y fue interceptada. En el control de documentación, los uniformados identificaron a cuatro hombres oriundos de la ciudad lasherense (de 30 a 40 años) y desde sus lugares observaron que en el interior había dos armas de fuego largas en estuches.

Consecuentemente, pidieron la documentación de las armas -que es obligatoria en estos casos- y los hombres no la presentaron, debido a que no la tenían. Es necesario destacar que una de las que llevaban era larga del tipo carabina de calibre 308, que finalmente fue secuestrada por no portar la documentación pertinente.

Asimismo, la Policía dio cuenta que sobre la caja de la camioneta llevaban bolsas arpilleras de grandes dimensiones las cuales en el interior contenían cinco animales silvestres, es decir guanacos despostados. Se da intervención a personal policial de la Comisaría Segunda. Además, se notificó al Juzgado de Instrucción N° 1 de Las Heras, desde el cual dispusieron que los cuatro hombres fijen domicilio a disposición de la Justicia. En relación a los restos de animales silvestres fueron decomisados y desnaturalizados, conforme Ley Sanitaria provincial N° 1.764 Fuente / La Opinion Austral

COMPARTIR:

Comentarios