Domingo 25 de Julio de 2021

Hoy es Domingo 25 de Julio de 2021 y son las 02:07 Escucha TEMPO FM 98.5 MHz!

PERITO MORENO

26 de enero de 2021

Compre local en la mira: Milicic fue elegida por Newmont para ejecutar la 2da etapa del dique de relaves de Newmont en Cerro Negro

La firma santafecina tuvo luz verde en Santa Cruz para la ejecución de la nueva etapa de la obra del dique de relaves en Cerro Negro, donde no se ha tenido en cuenta a las empresas Locales, y por ende, no se han respetado las leyes Provinciales de compre local ni la que defiende al personal radicado en Santa Cruz (70-30), ante la nula participación de CAPROMISA en la defensa de los Proveedores de la Provincia de Santa Cruz.

En esta oportunidad, contratación directa empresas foráneas no hace más que subestimar la capacidad y potencialidad de las empresas nacidas en tierras arqueológicas, y que se han puesto en sintonía técnica, profesional y de infraestructura ante la demanda de los gigantes inversores que operan en esta zona de la Provincia de Santa Cruz. Tal es asi, que se ha convertido en moneda corriente la subestimación y el recorte de contratación de servicios demandados, asfixiando a las empresas locales, quienes siguen soportando los desmanes de la pandemia “extra large” mientras CAPROMISA no ha declarado en este 2021 cuales son sus verdaderas intenciones de defensa y desarrollo para el compre local, como tampoco a que se debe este silencio que limita las posibilidades de seguir generando trabajo, inversión y provecho de la actividad.

El que calla otorga, y la empresa santafecina avanza, mientras que las empresas santacruceñas en plural, miran como las inversiones son redireccionadas sin control alguno y sin que nadie las defienda de esta arbitrariedad.

Que va a pasar con el personal de Perito Moreno que a fines de febrero y marzo van a ser desvinculadas de las diferentes obras por la falta de continuidad de contratos de las empresas locales?

Como consecuencia, se estima que más de 150 personas desvinculadas van a dejar de aportar al circuito económico de Perito Moreno. Que va a pasar con los proveedores indirectos a los cuales las empresas locales compran? Que va a pasar con CAPROMISA en un futuro cercano si no toma partido en la defensa de sus asociados?

Si CAPROMISA no defiende a los proveedores santacruceños. Quien va a tomar la posta para defender los intereses de las empresas y de la gente que de ellas depende?

Informados y Comprometidos

COMPARTIR:

Comentarios