Domingo 25 de Julio de 2021

Hoy es Domingo 25 de Julio de 2021 y son las 03:14 Escucha TEMPO FM 98.5 MHz!

PERITO MORENO

1 de febrero de 2021

Emprendedores: Natalia y Diego conquistan sueños en Perito Moreno

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Desarrollo Social, apunta a fortalecer el accionar de los emprendedorse de la provincia. En ese marco, desde la Cartera Social presentaron el proyecto “Ruah Pastelería”.

En la localidad de Perito MorenoNatalia Ambrosio y Diego Acuña cumplieron el sueño de contar con un local que permite comercializar sus productos, se trata de “Ruah Pastelería”; un emprendimiento que inicialmente elaboraba productos de manera casera para amigos y conocidos, y que hoy es parte integral del paisaje peritense.

“Nuestro proyecto comenzó como una búsqueda de salida laboral para paliar una situación que estábamos pasando; utilizamos nuestros conocimientos para elaborar cosas dulces, y fuimos por ese lado. Inicialmente fuimos aprendiendo y elaborando con poca variedad para amigos y conocidos; comenzamos realizando ventas por WhatsApp. En un momento comenzó a crecer la demanda, y también la variedad de productos que elaboramos”, comentó Diego.

A medida que la demanda crecía, ambos emprendedores vieron la necesidad de ampliar la oferta de productos; y apelando a la tecnología y a la multiplicidad de contenidos educativos y de capacitación de las distintas plataformas, Natalia y Diego comenzaron a buscar nuevas recetas y técnicas de elaboración de productos relacionados con la pastelería.

Llegando incluso a elaborar productos de creación propia, como un alfajor con forma de huella de guanaco, brindando un producto con la impronta propia de los suelos patagónicos.

Es en este punto que, ante las limitaciones presentadas por el contexto, la demanda y variedad de producción, que, desde el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección Provincial de Desarrollo Local y Redes Productivas, se fortaleció dicho emprendimiento. El mismo se concretó a través del fondo UniRSE; permitiendo así que hoy cuenten con equipamiento e insumos para el crecimiento del proyecto gastronómico.

“La verdad es quedesde el primer contacto que hemos tenido con el Ministerio de Desarrollo, se han portado muy bien; siempre han tenido la mejor predisposición, y siempre nos hemos sentido acompañados en todo lo que necesitábamos y las inquietudes que teníamos".

"Queremos darle las gracias a la Ministra Bárbara Weinzettel y a Alicia Cabral por todo el acompañamiento. Estuvimos en contacto constantemente. Hoy recibirlos acá, en nuestro lugar de trabajo es una inmensa alegría".

"Más allá de las adversidades que tuvimos en el camino, el Ministerio siempre ha estado presente, no solo desde lo económico, sino también con consejos y asesoramiento”.

Crecer

Es en este punto que ambos emprendedores decidieron dar el salto cualitativo de contar con local propio; alquilando un espacio y visibilizando sus productos; algo que Natalia definió diciendo: “La realidad del local propio nos fue sorprendiendo a medida que pasaba el tiempo; empezamos con un par de cosas y nos fuimos capacitando".

"Obviamente que uno proyecta los sueños, y con el paso del tiempo se van cumpliendo, mientras haya ganas de trabajar y permanencia. Es importante mantener la calidad del producto, ponerle amor, ganas, y ante cualquier adversidad saber que con esfuerzo se puede lograr, nada es imposible”

"Para nosotros es fundamental que el estado este acompañando, es muy importante el impulso inicial, porque muchas veces uno proyecta, pero no tiene los medios y queda todo detenido. A nosotros el Estado Provincial nos ayudó a poder iniciar, y nos esto nos permite seguir proyectando y que el sueño crezca; ese apoyo es esencial”, concluyó Natalia.

Fuente / La Opinion Austral

COMPARTIR:

Comentarios