Lunes 25 de Octubre de 2021

Hoy es Lunes 25 de Octubre de 2021 y son las 23:29 Escucha TEMPO FM 98.5 MHz!

PAÍS

18 de febrero de 2021

Pedido de informe por la arbitrariedad en Santa Cruz

En el marco de las denuncias por irregularidades en la asignación de vacunas contra el Covid-19, el diputado Waldo Wolff (Pro) presentó este jueves un proyecto de modificación del Código Penal, que tipifica como delito la asignación de vacunas a quien no corresponda -en el orden de prioridad-, y establece como agravante de la pena que esa persona sea un funcionario público. El proyecto también busca penalizar el uso de la campaña de vacunación como propaganda política.

En paralelo, Wolff e Iglesias adhirieron a un pedido de informe al Poder Ejecutivo nacional por la vacunación de funcionarios kirchneristas en la provincia de Santa Cruz, presentado por el presidente de Pro en Chubut, Ignacio Torres.

"La falta de control sobre quienes recibieron las primeras vacunas, que estaban destinadas a los equipos médicos y personal de salud de la provincia, y la utilización política de esos recursos no puede suceder sin la complicidad de las más altas autoridades", afirmó Torres en el pedido.

El proyecto también pide que se informe acerca del rol de los municipios en la planificación de los operativos de vacunación y la asignación de las dosis, y que se aclare cómo será la reposición de vacunas y el cronograma para aquellos trabajadores de salud que aún no fueron alcanzados por el operativo.

Fuente / La Nación

COMPARTIR:

Comentarios