Domingo 25 de Julio de 2021

Hoy es Domingo 25 de Julio de 2021 y son las 03:32 Escucha TEMPO FM 98.5 MHz!

7 de marzo de 2021

Gobierno ofreció un 29% de aumento salarial en tres tramos a empleados públicos

El Ejecutivo ofreció a los empleados públicos un aumento del 29% en tres tramos: 10% con los haberes de marzo, 10% con los de julio y un 9% con los haberes de octubre. Las Asambleas de base deciden si aceptan o no. Se vuelven a juntar el viernes 12 de marzo.

En el marco de la reunión de la paritaria de la administración central, el Gobierno de la provincia de Santa Cruz ofreció a los empleados públicos un aumento del 29% en tres tramos: 10% con los haberes de marzo, 10% con los de julio y un 9% con los haberes de octubre.

Las entidades sindicales plantearon que la oferta resulta insuficiente, aunque adelantaron que serán las Asambleas de base las que definan si aceptan o no el ofrecimiento. Tanto ATE, como APAP y UPCN esperaban una oferta superior al 35% debido al alto costo de vida y los efectos que la inflación provoca en los haberes de los trabajadores públicos.

Además el Ejecutivo propuso que el plus que paga a los trabajadores que tienen título deje de ser una suma fija y otra móvil y en cambio pase a ser un monto que se ajustaría de manera automática cada vez que aumente el básico de la categoría 17 del escalafón, lo cual generará un impacto directo sobre futuros aumentos.

La paritaria de la administración central se volverá a reunir el próximo viernes 12 de marzo.

Fuente / El Mediador

COMPARTIR:

Comentarios