Jueves 19 de Mayo de 2022

Hoy es Jueves 19 de Mayo de 2022 y son las 08:17 - Bienvenidos a Informados y Comprometidos con la realidad, desde Perito Moreno, provincia de Santa Cruz.

20 de mayo de 2019

En 10 días se cae el Proyecto de Registro de Agresores Sexuales

Uno de los proyectos mas necesarios en nuestra provincia es este, y es en donde más atención debe haber de parte de nuestros diputados.

El proyecto que habilita la creación del Registro de Agresores Sexuales en Santa Cruz puede caerse definitivamente por no haber sido tratado en 2 años en la Legislatura Santa Cruz (de acuerdo al Art.108). Si bien tiene antedespacho de las comisiones de Perspectiva de Género y Presupuesto y Hacienda, se necesita en caracter de urgente el de Legislación General este próximo miércoles.


* 1 de cada 5 niñas y 1 de cada 13 niños ha sido víctima de algun tipo de abuso sexual según la OMS.;
* En Santa Cruz viven más de 150 violadores con sentencia firme y nadie hace nada; 
* Este proyecto cuenta con el apoyo de los Concejos Deliberantes de Río Gallegos (Concejal Fabián Oscar Leguizamón), Puerto Santa Cruz (Concejal Leo Paradis), 28 de Noviembre (Concejal Fernando Españon) y Puerto San Julián (Concejal Susana Martinic). 
 

Quiénes deban legislar e implementar políticas públicas para acompañar a las víctimas en serio no deberían perder más tiempo, se pueden evitar muchas situaciones en nuestra sociedad y estan a 10 días de poner sobre tablas una decisión que beneficiará a muchos niños y jovenes que realmente pasaron calvarios en sus vidas. Actuemos ya.

Gentileza / Mens4jes Río Gallegos

COMPARTIR:

Comentarios