Domingo 25 de Julio de 2021

Hoy es Domingo 25 de Julio de 2021 y son las 03:33 Escucha TEMPO FM 98.5 MHz!

PERITO MORENO

8 de marzo de 2021

El lunes 15/03 arranca EL MEDIADOR en TEMPO FM 98.5 MHz

Lo confirmó el periodista Roberto Torres en sus redes sociales. El magazine periodístico de las tardes en Santa Cruz retoma sus emisiones diarias en un año muy particular, ya que en este 2021 celebran 20 años del ciclo periodístico que se emite de manera ininterrumpida desde el 2001. Las entrevistas y una agenda que a diario se despliega en todo el territorio provincial, siguen siendo el eje de trabajo de un gran equipo de trabajo que ya se prepara para retomar su tarea cotidiana.

Desde el próximo lunes 15 de marzo, el programa periodístico EL MEDIADOR de reconocida trayectoria en la radiofonía de la capital santacruceña y de toda la provincia –ya que se replica en varias localidades del interior- retomará sus emisiones diarias de 14 a 17 horas, ocupando el prime time de las tardes.

Este 2021, no será un año más para el equipo de trabajo que lidera el periodista Roberto Torres, ya que la producción periodística de VENTUS cumple 20 años al aire, de manera ininterrumpida. El programa arrancó en el 2001, en la programación de la tarde de LU14 Radio Provincia de Santa Cruz AM830, la emisora que cobijó al ciclo en distintos horarios durante 14 años. Los últimos 6 años, el programa se emitió en Radio 1 Río Gallegos, emisora que el periodista integra como socio propietario.

“Es un año muy especial, que nos tiene con muchas ganas de trabajo, pero que esconde esta particularidad de celebrar 20 años de una propuesta que trascendió en el tiempo porque indudablemente le sigue gustando a la gente. No es fácil mantener un ciclo durante tanto tiempo. Cambiamos de horarios, de radios y sin embargo hay gente que todavía después de tantos años sigue ahí, del otro lado, escuchando, opinando, criticando, aportando información. Eso no hay cómo agradecerlo” asegura Torres sobre la vuelta al aire del programa.

Como desde hace años, la locutora Stella Escudero será la partenaire del periodista. A la dupla se sumó desde el año pasado, el periodista Marcelo Zaccaria, reconocido profesional de la televisión que incursionó nuevamente en la radio y que también está confirmado para el ciclo 2021. También otra histórica del ciclo, Claudia Sánchez, continuará a cargo de la producción periodística. Uno de los operadores que más años acompañó al equipo, Jorge “Koky” Villegas se sumará para los 20 años, mientras que la cronista Mirta Velásquez, continuará a cargo del móvil de exteriores.

El equipo de radio se completa con la tarea que llevan adelante las periodistas Daniella Mancilla Provoste y Fedra Molaro quienes son las responsables de la administración de los contenidos periodísticos del Portal de Noticias, además de Javier Marquioni, director de la firma Grupo Ideas Patagonia, responsable del mantenimiento y soporte técnico de todos los productos del grupo periodístico.

“Son 20 años y ha pasado mucha gente por EL MEDIADOR, algunos se quedaron y otros encararon otros caminos, pero todos han sido parte de lo que somos hoy. Recordar a los operadores que tuvimos como Mario Villegas, Carlos Vargas, Ana González y Calitos Lardani en LU14 ó Martin Contreras en Radio 1; a colaboradores como el periodista deportivo José Mallo, movileros que pasaron por el grupo como Rodolfo Villanueva, Claudio Lobos o Nicolás Revello, periodistas como el licenciado Alfredo Fernández, Walter Mansilla,  Joaquín Rosas ó Ignacio “Nachito” Domínguez que formaron parte del equipo durante muchos años; locutoras como Silvia Lentino o Antonella Toledo. También estuvo Paula Nauto con nosotros en la producción y hasta el año pasado Gerónimo Neyro como redactor. Todos son parte de estos 20 años que celebramos” asevera Torres.

 

“Como siempre además de emitir desde la App de Radio 1 Río Gallegos de forma on line, estaremos en la capital a través de la 100.3 FM Río Gallegos en el dial, y en la cuenca carbonífera desde FM El Portal 96.5 Mhz como lo venimos haciendo desde hace años” confirmó.

“Agradecimiento especial también a las empresas y entidades que nos acompañan, algunos de ellos también desde hace 20 años. Gracias a ese acompañamiento podemos seguir estando cada día en contacto con la audiencia y trabajar en esto que nos apasiona. Será un año también signado por la pandemia y ahora por la vacunación, donde seguiremos hablando de los cuidados necesarios para prevenir mayores contagios, pero que también para nosotros tendrá  una connotación distinta por esta celebración” agregó.

Finalmente sostuvo “nos seguiremos riendo, enojando, emocionando, seguramente putearemos y mucho, opinaremos, nos criticarán, se enojarán con nosotros y sin dudas, le joderemos la siesta a más de uno. Somos pequeños, ínfimos frente a grandes multimedios y grupos empresarios, pero hacemos periodismo con mucha pasión y compromiso desde hace 20 años, y no tengo dudas que eso hay que celebrarlo”.

Un Programa Todas Las Voces.  Lo que primero fue un slogan, hoy con el advenimiento de las redes se transformó en un hastag que identifica a EL MEDIADOR casi como un sello de presentación. La vigésima temporada del ciclo periodístico promete continuar un camino de profesionalidad y compromiso que caracteriza la línea editorial del equipo, abordando cada noticia con respeto y criterio, dos palabras que definen de lleno la forma de trabajo que caracteriza al grupo.

Fuente / El Mediador

COMPARTIR:

Comentarios