Jueves 22 de Abril de 2021

Hoy es Jueves 22 de Abril de 2021 y son las 07:11 Escucha TEMPO FM 98.5 MHz!

PERITO MORENO

15 de marzo de 2021

Pesar por la muerte de María Elena Bimbi, una vecina comprometida con la comunidad de Perito Moreno

La gobernadora Alicia Kirchner destacó la figura de la vecina María Elena como rol fundamental en Perito Moreno, a partir del trabajo y el compromiso cotidiano con los santacruceños.

La gobernadora Alicia Kirchner se refirió a María Elena Bimbi, tras conocerse su reciente fallecimiento, y destacó su compromiso con la comunidad de Perito Moreno.

"Hay personas que han entregado su vida de manera permanente a su comunidad. Hoy me voy a ocupar de una de ellas: María Elena Bimbi, y al hacerlo mi corazón, como seguramente el de la gente de Perito Moreno la llora y ya la extraña", lamentó la mandataria.

"Su compañero de vida, el doctor Bimbi, fue por años director del hospital de Perito Moreno y siempre la tuvo a su lado. Creo que para ellos uno de sus hijos fue ese hospital", recordó Alicia. "Cuando fui por primera vez Ministra de Asuntos Sociales allá por 1991 había sólo dos hospitales que estaban funcionando, exclusivamente por la entrega de su equipo de salud. Uno de ellos fue el de Perito Moreno", continuó.

"María Elena iniciaba su actividad a la mañana muy temprano y la terminaba a altas horas de la noche. Para ella no había fines de semana. Siempre estaba alegre, y dispuesta, nunca la vi cansada. Quería lo mejor para su pueblo", rememoró.

"Tuvo infinitas oportunidades para asumir cargos más altos en funciones provinciales. Nunca las aceptó porque su primer compromiso fue siempre Perito Moreno. Hoy ya no está físicamente, pero nos deja el regalo de sus convicciones y su enorme compromiso con las personas. Hasta siempre María Elena", la despidió.

Fuente / La Opinion Austral

COMPARTIR:

Comentarios