Viernes 23 de Julio de 2021

Hoy es Viernes 23 de Julio de 2021 y son las 21:58 Escucha TEMPO FM 98.5 MHz!

PROVINCIA

22 de marzo de 2021

Aluhen Seguel es la representante por Santa Cruz en el Instituto Nacional del Teatro

La teatrera Aluhen Segul recibió el traspaso de Verónica Olarieta para conducir el ente nacional en Santa Cruz. Ya tuvo su presentación oficial y está trabajando en los proyectos que tiene previstos el sector durante este año.

El Instituto Nacional del Teatro ahora está representado a nivel provincial por Aluhen Seguel, una actriz, docente y directora dramaturga de Perito Moreno.

“Hace dos meses que vengo ya trabajando en la transición”, dijo Aluhen a La Opinión Austral cuando el diario la llamó para conversar sobre su nuevo nombramiento.

Verónica Olarieta, quien le pasó el mando, estuvo a cargo del puesto durante muchos años, entonces “son muchas las cuestiones” en las que se tenía poner al tanto Seguel, para conocer su punto de partida.

“Por suerte, ha sido una transición espectacular y super amorosa”, sostuvo la flamante representante. Ella y Verónica son amigas de hace muchos años y esa relación también ayudó a que las cosas se pudieran dar de esta manera, además de compartir algunos de proyectos que competen al ámbito teatral de Santa Cruz. “Las dos estamos contentas de que sea ella la que se va y yo la que entra”, agregó Aluhen. Y afirmó que están trabajando muy bien.

A Seguel le tocó asumir el mando de un sector muy golpeado por las consecuencias de la cuarentena, en un contexto en el que se está tratando de remontar la situación de los elencos y espacios teatrales de toda la provincia, donde la situación sanitaria cambia según la localidad y las realidades son diferentes.

La dramaturga anunció: “Estamos en un momento todavía bisagra porque aún no tenemos las libertades para movernos, juntarnos y organizar eventos presenciales”, dijo, debido al estado de pandemia que todavía prevalece.

En ese sentido, agradeció que se haya podido llevar a cabo el programa de Intervenciones a Cielo Abierto porque se hizo notar que “el público reclama el teatro”, ya que todas las funciones se realizaron a sala llena. Y, según sostuvo, ese panorama ha sido algo muy importante para todas las partes. “Tanto los teatreros como el público nos necesitamos”, celebró Aluhen.

El tradicional FESTESAel festival de teatro más importante de la provincia, ya es un hecho confirmado para este año. Aunque ya se realizan funciones con público presencial, bajo protocolos aprobados por el sector de Salud, la modalidad no será la misma para esta ocasión.

“Va a ser un selectivo particular porque se va a concretar de manera virtual”, informó Seguel. Desde el ente decidieron priorizar el cuidado de la salud, ya que “no pueden organizar un evento que reúne a tanta cantidad de personas con el riesgo que eso conlleva”, además de tener en cuenta las restricciones particulares que mantiene cada ciudad.

Fuente / La Opinion Austral

COMPARTIR:

Comentarios