Jueves 22 de Abril de 2021

Hoy es Jueves 22 de Abril de 2021 y son las 08:08 Escucha TEMPO FM 98.5 MHz!

PROVINCIA

1 de abril de 2021

Controles en Ramón Santos: qué sucede con las personas que cruzan de Comodoro a Caleta Olivia a diario

El ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre, brindó detalles de las medidas de control que comenzaron a reforzarse en la frontera interprovincial. Dijo que el permiso para circular sigue vigente en todos los puestos policiales.

El ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre, habló sobre las nuevas medidas implementadas por el Gobierno Provincial para evitar que ingresen las nuevas cepas a Santa Cruz, y para recibir de la mejor manera posible la segunda ola del coronavirus. Conjuntamente con Salud, trabajarán en los controles establecidos en la zona norte de la provincia.

Tras la reunión mantenida con el intendente de Caleta OliviaFernando Cotillo, por la implementación del Sistema del Sistema de Prevención y Asistencia, De La Torre dijo que "se realizó una avanzada sobre los controles que se van a hacer en los accesos oeste de la provincia, sobre Ruta Nacional 40, lo que respecta al acceso oeste en Las Heras y también a la localidad de Perito Moreno, en el Puesto Linares. Inclusive lo que es el aeropuerto de Perito Moreno donde se estuvo trabajando también lo que es este nuevo sistema", señaló al medio Vanguardia Noticias.

Circulación diaria entre Caleta-Comodoro

La atención médica, el trabajo esencial y diferentes eventos institucionales hacen que particulares deban viajar cotidianamente a la vecina localidad de Chubut. Al ser consultado el ministro cómo se aplicará el Sistema en estos casos, indicó que "hoy estuvimos trabajando con el Intendente y su equipo, y es lo que estaremos abordando en estos días".

Por lo pronto, subrayó que igualmente "se deberá contar con permisos de circulación como hasta ahora y explicó que el centro de hisopado funcionará para aquellos que se encuentran fuera de la provincia y están en tránsito para su regreso".

En este aspecto, indicó que el turismo tiene sus decretos particulares, quienes se desarrollan en áreas productivas tienen protocolos propios, "por lo cual estarán en otros esquemas".

Respecto a otros particulares que utilicen transporte de pasajeros larga distancia, habrá un núcleo central de abordaje que justamente hará un trabajo preventivo de hisopado para poder detectar a tiempo el virus y resguardar a la persona con su debida cuarentena.

Destacó que "los ingresos para particulares es algo que lo vamos a trabajar para ver en qué medida de acuerdo a la capacidad operativa de controles se asistirán. Hoy los controles se vienen desarrollando las 24 horas y la idea, si hay limitación, que sea direccionado para un mejor desarrollo de las actividades".

"Lo que haremos es restablecer los parámetros de reglamentación del sistema y evaluarlo de acuerdo a la actualidad y realidad de la zona", mencionó De la Torre.

Fuente / La Vanguardia

COMPARTIR:

Comentarios