Domingo 25 de Julio de 2021

Hoy es Domingo 25 de Julio de 2021 y son las 03:28 Escucha TEMPO FM 98.5 MHz!

PROVINCIA

1 de abril de 2021

Diego Alonso, el excombatiente de Malvinas que tuvo al deporte como terapia

Una historia que emociona. Una memoria inigualable del excombatiente no reconocido por el Estado Nacional que pudo resumir en una hora de diálogo. La importancia del deporte en su vida y la constante lucha por el reconocimiento a él y a los camaradas de Santa Cruz.

Diego Alonso es hijo de Diego Ángel Alonso y Martina Benítez; hermano de Liliana, Roberto, Walter, Antonio, Julio, Julia y Juan; esposo de Patricia, y padre de Bruno, Walter, Noelia y Agustín, es un excombatiente del conflicto del Atlántico Sur no reconocido por el Estado Nacional debido a que no pisó las islas Malvinas. A su vez, es el presidente de la agrupación “Gesta de Malvinas” de Pico Truncado.

El santacruceño nació en Comodoro Rivadavia en 1962, sólo porque en aquel entonces Pico Truncado no contaba con una sala de partos. Su infancia en la localidad santacruceña la considera normal, como la de cualquier niño de aquellos años, donde jugó en clubes de fútbol como Sol de Mayo, hasta que llegó el momento de hacer el servicio militar obligatorio y, a su vez, su posterior traslado.

“Cuando era niño, ayudaba a mi abuela en la casa, participaba de eventos deportivos y antes se desafiaban los barrios. Yo vivía en el San Martín y jugábamos contra el barrio Chile Chico por un cajón de Crush”, recordó el diálogo con La Opinión Zona Norte.

Diego tiene una memoria inigualable. Quizás por los hechos que vivió de joven, mantiene frescos cada recuerdo de la década del 80. “En el servicio militar me tocó el número 361 y un 14 de marzo del 82 me llegó la notificación de traslado a Puerto Deseado”, señaló.

En esta ciudad fue parte del Escuadrón de Caballería Brigada 9, una de las unidades que operó durante el conflicto de la operación Malvinas -que finalizó el 7 de abril- y luego en el TOAS -Teatro de Operaciones Atlántico Sur-.

Fuente / La Opinion Austral

COMPARTIR:

Comentarios