Lunes 27 de Junio de 2022

Hoy es Lunes 27 de Junio de 2022 y son las 03:20 - Bienvenidos a Informados y Comprometidos con la realidad, desde Perito Moreno, provincia de Santa Cruz.

PERITO MORENO

20 de mayo de 2019

Mas vandalísmo en Perito Moreno

Así luce uno de los patrimonios culturales del pueblo de Perito Moreno que ni hasta cartel le quedó en la vieja "Tintorería".

Para quienes no concoen la historia, el edificio es conocido popularmente como La Tintorería y denominado a los fines de ésta declaratoria, Antiguo Correo, posee valor histórico por su función, antigüedad y estado de conservación y valor socio cultural por haber funcionado como oficina de correo y telégrafos entre los años 1947 y 1961.

Hoy, la historia no es así. Hoy reina el vandalismo y la falta de conservación de sus propios vecinos, que han dejado a la "Tintorería" a la miseria, y no es para menos, por que la placa que emblemaba a este espacio histórico ni siquiera se encuestra en su cartel como debía ser y hoy solo luce una estructura de hierro como blanco de nuevos actos vandálicos; vidrios rotos y perdida de la conservación.

Un punto más de la ciudad que esta perdiendo el vestigio de la historia por falta de sentido común, violencia hacia el inmueble y vandalismo puro.

Informados y Comprometidos

COMPARTIR:

Comentarios