Martes 3 de Agosto de 2021

Hoy es Martes 3 de Agosto de 2021 y son las 00:58 Escucha TEMPO FM 98.5 MHz!

LAGO POSADAS

9 de abril de 2021

Una joven de Lago Posadas representó a Santa Cruz en el Primer Consejo Consultivo de Adolescentes

Este jueves se llevó a cabo a través de videoconferencia, el Primer Consejo Consultivo de Adolescentes, organizado por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia. Dicho espacio reunió a 32 adolescentes de distintos puntos de la Argentina. En esta oportunidad, en representación de la Provincia de Santa Cruz participó Julieta Rufino, de la localidad de Lago Posadas. Asimismo, como consejera suplente, estuvo presente desde Caleta Olivia la joven Jenifer Maldonado.

Cabe destacar que el mencionado Consejo se presenta como un punto de encuentro de participación, consulta y diálogo intergeneracional para que chicas y chicos hagan oír su voz, opinen e incidan en las políticas públicas y los temas que les involucran. 

La joven representante convocada desde el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia, señaló: “Nos han invitado desde la Dirección Provincial de Promoción de Derechos de la Niñez y Adolescencia a participar del consejo consultivo. Es una experiencia muy emocionante, una oportunidad que se les está brindando a los jóvenes de ser la voz de muchos adolescentes y de buscar transformar el país que quieren y sueñan”.

Asimismo, Rufino destacó que “es una propuesta muy interesante, es importante el rol y el lugar que ocupa cada adolescente en el consejo; el que permite ser la voz viva de todos los jóvenes y adolescentes de todo el país. Es importante sumarlos y q sean parte de la construcción de políticas públicas. Esta propuesta va a enriquecer muchos aspectos y espacios”.

Por su parte, Romina Liotti, responsable del área de Desarrollo Social de la comuna de Lago Posadas, agregó: “Apenas surge la invitación, convoqué a Julieta, que me dijo que sí sin dudarlo. Ella es una adolescente muy comprometida y responsable, forma parte del grupo de jóvenes y de proyectos juveniles en nuestra localidad. De mi parte la acompaño en este camino y de tratar de llegar con cada propuesta del consejo a los demás jóvenes de nuestra localidad y de la provincia”. Es importante resaltar además que Rufino se destaca en el deporte provincial, y ha participado de los Juegos EPADE; Evita y el Torneo Austral.

Durante la apertura, el secretario Nacional de Niñez, Gabriel Lerner expresó: “Es un día muy importante para nosotros; porque en Argentina estamos seguros que los chicos y las chicas tienen mucho para decir, y lo dicen en los barrios, en los ámbitos culturales, en la escuela, sus casas; pero nosotros notamos hay una brecha entre esas voces y la capacidad de incidir en las políticas públicas. En ese sentido, nos pusimos un objetivo desde la SENAF, y escuchando a grupos de chicas y chicos de diferentes partes del país decidimos constituir este consejo”.

Gobierno de la Provincia de Santa Cruz

COMPARTIR:

Comentarios