Martes 3 de Agosto de 2021

Hoy es Martes 3 de Agosto de 2021 y son las 02:07 Escucha TEMPO FM 98.5 MHz!

PROVINCIA

16 de abril de 2021

Ingreso a Santa Cruz: cuántas personas dieron positivo de los casi 6 mil hisopados realizados

Ante la segunda ola de coronavirus, la Provincia implementó estrictos protocolos de ingreso, por tierra y aire. PCR negativo o testeos rápidos son requeridos obligatoriamente en puestos de control y aeropuertos. ¿Qué se debe tener en cuenta?

Para el ingreso a la provincia de Santa Cruz, actualmente es obligatorio tener un test negativo de PCR o antígenos, y seguro Covid.

En cuanto a los hisopados que se realizan en los distintos puntos de control, en fronteras interprovinciales y aeropuertos, informaron que desde el inicio de los controles se realizaron 5.700 exactamente. De estos, 84 dieron positivo; en tanto hay muchas personas que ya llegan con el PCR negativo en mano.

Al, respecto, la ministra de la Producción, Comercio e Industria de Santa Cruz, Silvina Córdoba, valoró la aplicación de testeos en los accesos a Santa Cruz como una instancia que evita el cierre de la actividad turística.

Por otra parte, la funcionaria provincial destacó que todos los turistas que dieron positivo venían con seguro Covid, que es importantísimo para circular porque afronta todo este tipo de gastos que se generan para los turistas.

Controles en las actividades esenciales

Por su parte, el subsecretario de Transporte, Rolando D’Avena, destacó que es obligatorio el hisopado en puntos de ingreso terrestre, terminales de transporte y aeropuertos, y advierte que las empresas que no soliciten el PCR a los pasajeros serán pasibles de la suspensión del servicio.

“Llegan cada día tres vuelos comerciales a El Calafate y uno a Río Gallegos. En la llegada a los aeropuertos de nuestras localidades se les aplican estrictos controles. A Perito Moreno arriban vuelos de la industria minera, que cuentan con su propio protocolo, un PCR previo al embarque y otro en el yacimiento”, explicó.

El subsecretario confirmó que se controla también estrictamente el transporte de carga donde han sido detectados nuevos casos positivos. “Sólo el lunes, en una iniciativa de test aleatorios, de 12 casos positivos detectados, 10 fueron de camioneros”, detalló.

Requisitos generales para ingresar a Santa Cruz

1. Hisopado Negativo (PCR o antígenos): toda persona que ingrese a la provincia de Santa Cruz deberá contar con un certificado de test de hisopado negativo.

  • Por avión (48 horas previas a su ingreso)
  • Vía Terrestre (72 horas previas a su ingreso)

2. Permiso impreso de Circulación Santa Cruz en la página web circulacion.santacruz.gob.ar (ver circulacion terrestre/aereo por razones particulares/turísticas)

3. Declaración jurada para circulación y permanencia (COVID-19) del Ministerio de Salud y Ambiente. Se puede acceder a la misma a través del siguiente link: saludsantacruz.gob.ar/portal/declaracion-jurada-de-circulacion-y-permanencia-covid-19/

Requisitos específicos para no residentes

-Reserva de Alojamiento: Comprobante de reserva en establecimientos registrados, habilitados.

-Seguro de asistencia al viajero con cobertura COVID-19 para cada pasajero o grupo familiar. (La cobertura debe indicar COVID -19, específicamente debe cubrir: gastos de alojamiento, comidas y el regreso a casa del grupo familiar en caso de contraer la enfermedad fuera de su lugar de residencia.)

Localidades con requisitos particulares de ingreso

No se encuentran recibiendo turistas nacionales o provinciales hasta nuevo aviso:

-Comandante Luis Piedra Buena

-Puerto Santa Cruz

-28 de Noviembre

Fuente / La Opinion Austral

COMPARTIR:

Comentarios