Viernes 7 de Mayo de 2021

Hoy es Viernes 7 de Mayo de 2021 y son las 21:50 Escucha TEMPO FM 98.5 MHz!

PROVINCIA

19 de abril de 2021

Velázquez dijo que la diputada Reyes hace "trampa" cuando saca fotos en las escuelas

La presidenta del Consejo Provincial de Educación aseguró tras la supervisión de los trabajos en Pico Truncado, Las Heras, Perito Moreno y Caleta Olivia, sólo dos escuelas "tienen mucho para hacer" y lamentó la construcción de "un relato muy delirante" por parte de la oposición para intentar instalar una realidad distorsionada respecto a la situación edilicia. Por otro lado, pidió estar alerta a la situación epidemiológica local, que es distinta a la que transita Buenos Aires.

La titular de Educación en Santa Cruz estuvo el jueves en la ciudad de El Gorosito, junto con el vicegobernador de Santa Cruz, Eugenio Quiroga, y el director Provincial de Educación Técnico Profesional, Rodrigo Gojan, donde recorrieron escuelas públicas para supervisar el avance de obras y refacciones y aprovecharon para destacar el trabajo de una jóvenes que reparan notebooks para estudiantes.

Antes estuvo en colegios de Pico TruncadoLas Heras y Perito Moreno donde además de recorrer edificios públicos trabajó  con equipos directivos sobre cuestiones pedagógicas. "Fui a los lugares a donde más inversión necesitamos porque los recursos no son infinitos y hay que priorizar. Pero también fui al Jardín N° 28 de Caleta que quedó hermoso", dijo.

Sobre la situación de los edificios escolares cruzó a la diputada nacional de Juntos por el Cambio, Roxana Reyes, quien difundió imágenes de la escuela primaria N° 69 de Caleta Olivia con críticas por su estado edilicio. "Ver a alguien que está tratando de sacar una foto, haciendo un planteo reduccionista y tramposo de la situación en la que están los edificios de la provincia, tratando de instalar lo que quiero que suceda por una especulación política muy menor,hace llamar a la reflexión porque se siente que está en un relato muy delirante con poco registro de la realidad", advirtió Velázquez.

En ese sentido, apuntó contra "la visión politiquera partidaria" que, "sin poder ver la gravedad de la situación, hace que se especule y se construyan relatos muy irresponsables, básicamente para decir que no tenemos presencialidad porque los edificios no están en condiciones".

Por otra lado, la presidenta del Consejo Provincial de Educación, se mostró preocupada por como la diputada asume la función legislativa. "Me preocupa que el pueblo también esté, de esta manera, destratado en su representación", afirmó. "Cuánta pérdida de tiempo, cuánto estamos invirtiendo los argentinos en roles que tienen que dedicarse a legislar, al menos en cosas que destrozaron hace 4 años. Y el pueblo de Santa Cruz que se está perdiendo la posibilidad de debatir leyes de conectividad, financiamiento educativo y encontrar nuevos horizontes", agregó.

En tal sentido, enumeró los "retrocesos" en el plano educativo durante la gestión de Mauricio Macri al mencionar que se trató de "un Gobierno que durante los cuatro años dejó los peores indicadores, retroceso en coactividad, el la formación docente, obra escolar y desmembramiento del sistema educativo".

"Este interés súbito no lo escuché de la misma manera en cuatro años, en particular ante el destrato que tuvieron para con Santa Cruz, suponiendo que todos lo que habitamos esta provincia pensamos de la misma manera", agregó.

Por otra parte, en cuanto a la presencialidad escolar, suspendida por 15 días en AMBA, recordó que "las localidades de mayor densidad demográfica ya empiezan a mostrar un incremento, pero Santa Cruz todavía no tiene la situación de Buenos Aires".

Advirtió que, "tal vez, cuando los casos comiencen a bajar en esa zona, comenzarán a subir en las provincias" como sucedió durante 2020. Por lo que destacó la importancia de las medidas adoptadas por el gobierno nacional y sostuvo que "esto se ha partidizado en exceso y no hay conciencia de lo que esta sucediendo en Argentina y en el mundo, y me parece algo de una gran responsabilidad", enfatizó.

Además mencionó que en Buenos Aires un gran porcentaje de la educación es de gestión privada y aseguró que "hay intereses en juego".

Fuente / La Opinion Austral

COMPARTIR:

Comentarios