Viernes 7 de Mayo de 2021

Hoy es Viernes 7 de Mayo de 2021 y son las 22:23 Escucha TEMPO FM 98.5 MHz!

EL CALAFATE

21 de abril de 2021

El Calafate castrará 1000 perros en un mes: "Es un enorme desafío pero es trabajar responsablemente"

Así lo sostuvo el titular de la cartera política del Municipio de El Calafate. Pascual Casal comentó que hay unos 8000 animales castrados de un espectro de 13 mil que manejan como población canina. "Será un mes de trabajo, ofreciendo puerta a puerta turnos a los vecinos" señaló.

El municipio que conduce Javier Belloni redobla esfuerzos en cuanto a castraciones masivas, sistemáticas y sostenidas en el tiempo. Desde el 29 de abril y hasta el 31 de mayo se llevará a cabo una campaña intensiva en la que se esterilizarán más de 1000 canes.

Se espera alcanzar a más de 1000 canes para complementar el trabajo diario que se hace desde la Dirección de Bromatología e Inspecciones, a cargo de la Secretaría de Gobierno. Cabe resaltar que el año pasado, y a pesar de las limitaciones que impuso la pandemia, se esterilizaron 1268 perros -alrededor del 10% de la población estimada total- y se llevaron a cabo 3 jornadas de castración masiva con la participación desinteresada de los profesionales veterinarios de la ciudad.

Las cifras relevadas en el 2020 por el municipio a través de los guías de turismo reflejaron que el 59% de los perros domiciliarios ya están castrados. En ese sentido desde la Secretaría de Gobierno señalaron “queremos intensificar esa labor para poder abordar otras problemáticas una vez que alcancemos los objetivos que tenemos. Hablamos de esterilizar el 85/90% de la población canina en los próximos 2 a 3 años”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Pascual Casal, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de El Calafate aseveró "es un desafío muy importante, pero que vamos a cumplir" y agregó "es potenciar el enorme trabajo que se viene haciendo desde hace algunos años".

"Se castraron unos 16 mil animales desde el 2007 hasta la actualidad. Hay casi 8000 que ya están castrados y  esterilizados por el Municipio. Hoy sabemos que en El Calafate deben haber unos 13 mil perros de población canina, por ende tenemos todavía un espectro de animales para esterilizar" señaló Pascual que continuó "vamos a ir puerta a puerta ofreciendo los turnos a los vecinos".

"Será un mes intensivo de castraciones" aseguró el Secretario, que admitió "los perros sueltos son un problema en El Calafate como en muchas otras localidades. Por eso estamos trabajando a fondo, con responsabilidad, para solucionar esto donde también tiene que estar el compromiso de los vecinos" aseveró.

Fuente / El Mediador

COMPARTIR:

Comentarios