Viernes 7 de Mayo de 2021

Hoy es Viernes 7 de Mayo de 2021 y son las 21:40 Escucha TEMPO FM 98.5 MHz!

PUERTO SANTA CRUZ

21 de abril de 2021

Intendente González y el debate de la coparticipación: "Hay que respetar el espíritu de la ley madre 1.494"

Así lo evaluó el jefe comunal de Puerto Santa Cruz quien fue anfitrión de un encuentro de concejales de diversas localidades, donde se analizó el tema de la coparticipación. Dijo que la gran discusión está en "cómo se distribuye".

La ciudad de Puerto Santa Cruz fue el lugar de encuentro para concejales y referentes políticos de toda la provincia del “Frente de Todos” para avanzar en el debate sobre la nueva ley de coparticipación en la provincia. Además se trataron temas concernientes al cumplimiento del 70/30 y las diferentes problemáticas que deben afrontar las comunas en tiempos de pandemia. 

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el intendente de Puerto Santa Cruz, Néstor González, anfitrión del encuentro dijo "en el 2018 y en el 2019 lo planteó la propia gobernadora en sus discursos inaugurales en la Legislatura, de avanzar sobre una nueva ley".

"Hay que definir cómo se distribuye y empezar a entender que debe plantearse un esquema solidario" sentenció González, que admitió "todos buscamos recursos, esa es una realidad de todas las comunas, pero también debemos tener una mirada más abierta".

"La lógica no puede ser que al que más le dan, es porque le sacan a otro" afirmó, que continuó "en el 2017 cuando se actualizaron los parámetros de distribución, quedamos varias comunas sin recibir lo que esperábamos" y sobre su opinión personal sobre el camino a seguir dijo "la ley 1494, si se respeta su espíritu, la misma ley tiene mecanismos de recomposición y equilibrio, hace una movilidad en función de la cantidad de habitantes, y ese debe ser el sentido de lo que se apruebe".

"El tema de mayor discusión, donde más nos va a costar ponernos de acuerdo es la coparticipación secundaria" sentenció.

Además del jefe comunal y los concejales de la localidad estuvieron presentes el diputado Martín Chávez, la subsecretaria del Interior Marisa Mansilla, el subsecretario de Gobierno y Asuntos Registrales Gastón Coronel, y el director de Migraciones Gonzalo Chute. En el encuentro se proyectó un trabajo desarrollado por el intendente González, donde se pudo apreciar las variables de la coparticipación a lo largo de los últimos años; y como éstas fueron impactando en las arcas municipales. El tema dio pie a un debate entro los concejales provenientes de: Piedra Buena, El Calafate, Caleta Olivia, Los Antiguos, Perito Moreno, Río Turbio, Puerto Deseado, El Chaltén y Puerto Santa Cruz. 

Fuente / El Mediador

COMPARTIR:

Comentarios