Martes 3 de Agosto de 2021

Hoy es Martes 3 de Agosto de 2021 y son las 00:52 Escucha TEMPO FM 98.5 MHz!

PERITO MORENO

26 de abril de 2021

Sergio Viotti: “Esta garantizada la seguridad de todos los trabajadores del yacimiento”

Así lo trasmitió el Secretario de Estado de Trabajo de la Provincia de Santa Cruz, el Dr. Sergio Viotti a Informados y Comprometidos, argumentando que la demanda del gremio de la construcción está radicada hace 2 meses hacia la empresa y que la misma debe responder para retomar la actividad.

Viotti afirmó que la seguridad está garantizada, y que, ante la difusión errónea de los medios este fin de semana, hay tranquilidad en Cerro Negro tras este conflicto que se hizo de carácter público. Además, confisco 3 módulos habitacionales que no estaban en condiciones tras las inspecciones desde la Dirección de Trabajo local a cargo del Director Julio Ojeda con inspectores de Seguridad e Higiene, lo cual afirma que el reclamo estaba en últimas instancias de ser soportado y manifestó “estamos a la espera del plan de reubicación por parte de Newmont para la gente que se alojaba y ponerlos en óptimas condiciones”.

“Desgraciadamente fue el final de una situación de un sindicato que intentaba reclamar de diversas maneras y no ha recibido respuestas; Newmont tiene todas las herramientas para resolverlo y cuando pongan las condiciones que respondan a la seguridad de higiene, inmediatamente, levantaremos el cese de actividades y volverán todos los trabajadores a trabajar cada uno en su área”, expresó Viotti sobre el borde de esta situación que está sumamente aclarada públicamente.

Informados y Comprometidos

COMPARTIR:

Comentarios