Viernes 7 de Mayo de 2021

Hoy es Viernes 7 de Mayo de 2021 y son las 21:25 Escucha TEMPO FM 98.5 MHz!

PERITO MORENO

4 de mayo de 2021

El 22 de mayo se presenta “El Valle de Los Antiguos” en Atelier Tierra de Colores

En comunicación telefónica con TEMPO FM 98.5 MHz, el escritor Shu Mansilla adelantó que su última producción literaria estará disponible este mes en la ciudad peritense como así también en Los Antiguos. Según Mansilla “esta ficción es un tributo a los primeros pobladores de la Patagonia”.

Shu Mansilla conoció nuestra cordillera y se enamoró. Así lo destacó en el programa radial “Hablemos Claro” por TEMPO FM 98.5 MHz de Perito Moreno; desde el año 2014 recorrió la zona con su familia y consideró enamorarse de este descubrimiento en el valle sureño. El escritor es oriundo de Santiago Del Estero, pero de tantos kilómetros recorridos, no tiene un “sin igual” con nuestra zona patagónica.

“Hay misterios que conmueven cuando hablamos de huellas o rastros de los pueblos primitivos como Cueva de las Manos, es un misterio ancestral que no solo nos invita a la investigación y a la conmoción, sino que es una identidad regional que todo el pueblo de Perito Moreno se siente identificado el misterio que encierra las cuevas”, enfatizó el escritor como primer párrafo de esta entrevista.

Consultado por la creación de esta novela, Shu se detiene en 2 disparadores: una recorrida por la lomada en el año 2015, y en segundo término, el Museo Arqueológico “Carlos Gradín”, quien ha sido el agente motivador para narrar esta última edición literaria para todas las edades. Shu Mansilla es propietario de la revista D.N.I, una edición espectacular que ejerce la difusión y la información de cada localidad de Santa Cruz de acuerdo al trabajo periodístico pleno, donde existe mucha hiper-vinculación con el turismo, las instituciones, la cultura e historia de cada pueblo.

Según Mansilla, “a principios del año 2015 anuncié la creación de la obra literaria en Los Antiguos cuando vivía allí, y en 2020 la visita al museo arqueológico, conocí el museo y fue el disparador definitivo para terminar de desarrollar la novela que venía masticando ya demasiado tiempo; y la pandemia fue el ámbito perfecto de encierro para poder recrear esta obra en donde figura no solamente lo geográfico o paisajístico, sino lo didáctico-ancestral, y esperemos que permita ser recomendada como material de lectura de todos los niveles educativos”, añoró.

“El Valle de Los Antiguos” será presentada oficialmente este próximo sábado 22 de mayo en Atelier Tierra de Colores, sito en Avda. San Martin Nº 1472 y el 24 de mayo se realizará en la ciudad de Los Antiguos a través de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Los Antiguos.

TEMPO FM / Informados y Comprometidos

COMPARTIR:

Comentarios