Viernes 23 de Julio de 2021

Hoy es Viernes 23 de Julio de 2021 y son las 23:27 Escucha TEMPO FM 98.5 MHz!

RAMON SANTOS

5 de mayo de 2021

Gendarmería manejaría el escáner para combatir el narcotráfico

El escáner que se instalará en Ramón Santos para combatir el narcotráfico fue presentado el martes pasado por el secretariode Seguridad de Nación y el ministro de Seguridad de la provincia. Se trata de un pedido de la gobernadora Alicia Kirchner.

En el marco de la visita del secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, en la provincia de Santa Cruz se llevan adelante diferentes actividades con el fin de garantizar la seguridad en el territorio patagónico. En la localidad de Caleta Olivia las medidas a concretar son implementar un escáner que ayude a combatir el narcotráfico -también se verá beneficiada la provincia de Tierra del Fuego- y colocar una base para que Gendarmería Nacional tenga presencia y que los controles sean más exhaustivos.

El martes pasado el ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre, junto al intendente de Caleta Olivia Fernando Cotillo; el jefe de la Policía comisario general José Luis Cortés; el superintendente de Seguridad, comisario general Dante Abboud y el jefe de Gendarmería de la región, comandante mayor Ángel Ricardo Gallardo, entre otros funcionarios públicos, recorrieron las instalaciones de Ramón Santos y dieron a conocer lo que le espera a las comunidades de ambas provincias.

Escáner

¿De qué se trata este escáner? El vocero de la Policía de Santa Cruz, Elbio Ramírez, habló con el diario La Opinión Zona Norte para dar a conocer algunos detalles. Aunque aún faltan días para conocer con exactitud cómo será el funcionamiento. “Seguramente son los escáneres que utiliza la Policía de Seguridad Aeroportuaria en esos lugares, que son para los alimentos orgánicos e inorgánicos, ahí es donde se puede detectar qué sustancias vegetales se ingresan”.

Y continuó: “Quienes utilizan estos aparatos tienen que tener un curso básico y uno más avanzado para poder manipularlos”. Ramírez consideró que dada a la ubicación, en la ruta nacional N° 3, cree que la fuerza que se encargaría de utilizar los escáneres será Gendarmería. Y dijo que se iba a realizar una reunión entre el secretario, el ministro provincial, el jefe de Policía y de cada una de las de las fuerzas para debatir este tema y tener más información en cuanto a en qué se basa el dispositivo de seguridad.

Por último, mencionó que en relación al movimiento de narcotráfico en la provincia no se encuentran muchos casos de gran importancia, pero que se está viendo mucho que en allanamientos se da con casos de narcomenudeo. “Se le dice así por una cuestión de que se encuentran plantas, la sustancia disecada, los cogollos que serían las flores, en lo que respecta a la marihuana. Además se encuentran los inicios de fraccionamiento, en relación a la cocaína”.

Fuente / La Opinion Austral

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios