Viernes 23 de Julio de 2021

Hoy es Viernes 23 de Julio de 2021 y son las 23:38 Escucha TEMPO FM 98.5 MHz!

PERITO MORENO

12 de mayo de 2021

Zuliani acompañó a Bauer en la Cueva de las Manos e invitó a los santacruceños "a conocer este lugar histórico"

En la visita del ministro de Cultura, el funcionario provincial se unió a la agenda que mantuvo en la zona de Perito Moreno y Los Antiguos. El ministro de Gobierno destacó el atractivo arqueológico, que no todos conocen. Este miércoles recorrerán Piedra Buena.

El ministro de Gobierno, Leandro Zuliani, forma parte de la recorrida que mantiene el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, en Santa Cruz. En primera instancia, arribaron a la localidad de Perito Moreno y visitaron el sitio Cueva de las Manos. La agenda de trabajo con las autoridades continúa mañana en Piedra Buena.

Zuliani destacó la visita de los funcionarios nacionales y señaló que, durante el recorrido, pudieron visualizar la Cueva de las Manos a través de las pasarelas descubiertas, sin las rejas características que mantenía el lugar, lo que permite visualizar el sitio arqueológico en mayor detalle. Posteriormente, visitaron el Museo de Arqueología “Carlos J. Gradin" de Perito Moreno.

“Estamos muy contentos, haciendo la visita guiada y conociendo más en detalle este hermoso lugar que tenemos los santacruceños. Tenemos que conocer nuestra provincia, queda cerca y los caminos son accesibles”, invitó Zuliani.

Asimismo, valoró la modificación en el lugar que permite “estar de frente a las pinturas para poder visualizarlas completamente, es una experiencia diferente, mucho más linda, que permite tomar real dimensión de lo que es esa pintura de nueve mil años de antigüedad”.

En este sentido, Zuliani señaló que se trata de una labor en la que interceden diferentes organismos provinciales y municipales: “Son muchas áreas que trabajan y que dan como resultado esto”, agregó.

Para finalizar, el ministro valoró la visita del ministro de Cultura e instó a la comunidad y a los turistas en general a continuar conociendo la provincia: “Es un lugar preparado para el turista, es un punto estratégico que conecta con otros puntos turísticos y es hermoso”.

Fuente / La Opinion Austral

COMPARTIR:

Comentarios