Viernes 23 de Julio de 2021

Hoy es Viernes 23 de Julio de 2021 y son las 21:32 Escucha TEMPO FM 98.5 MHz!

PROVINCIA

18 de mayo de 2021

Anunciaron licitación para renovar y ampliar cañerías de agua en Caleta Olivia, Río Gallegos, Jaramillo, Puerto Deseado y Perito Moreno

El Gobierno provincial hizo el anuncio de nuevas obras de agua y saneamiento junto al ENHOSA, con una inversión de $ 846 millones. El detalle de cada uno de los proyectos, localidad por localidad.

El Gobierno Provincial anunció este martes importantes llamados a licitación y firmas de convenios con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA), dependiente del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

La gobernadora Alicia Kirchner encabezó el acto desde Casa de Gobierno y fue acompañada por el jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez y el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani. Por videoconferencia, participó el administrador de ENHOSA, Enrique Cresto. Asimismo, por parte de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), estuvo su presidente, Nelson Gleadell.

En tanto, participaron también los intendentes Fernando Cotillo de Caleta Olivia; Pablo Grasso de Río Gallegos; Gustavo González de Puerto Deseado; Mauro Casarini de Perito Moreno, y la presidenta comunal de Jaramillo Fitz Roy, Ana María Urricelqui. El acto se celebró en horas de la tarde, pasadas las 17:00 horas.

Fuentes del gobierno consultadas por La Opinión Austral precisaron que se trata de una inversión total de $ 846 millones.

Por un lado, en el llamado a licitación, hay $ 530 millones que se invertirán para la renovación de cañería en Caleta Olivia, la ampliación de la red de agua en Jaramillo y la ampliación de red en el barrio Patagonia de Río Gallegos.

 

En tanto, como parte de la firma de convenios se destinarán $ 316 millones para una nueva planta de tratamientos cloacales de Perito Moreno, la ampliación de red de agua en el barrio Ayres Argentinos de Río Gallegos y la red de cloacas en Fuerte San Carlos de Puerto Deseado.

Se destacó que con esta inversión se generarán 243 empleos de manera directa e indirecta, mientras que más de 107 mil santacruceños se verán beneficiados con las obras.

El detalle

El monto destinado para la renovación de cañería para la provisión de agua potable en la ciudad de Caleta Olivia tiene un monto de inversión de $ 477,1 millones y alcanzará a más de 100 mil caletenses.

En Jaramillo, para la ampliación de 9.140 metros de la red de agua, se invertirán $18,4 millones y se verán beneficiados 88 vecinos.

En Río Gallegos la ampliación red de agua potable para el Patagonia, con un desembolso de $ 35,1 millones y un alcance de 1.400 personas

En cuanto a los convenios, a la planta de tratamientos de efluentes cloacales de Perito Moreno se destinarán $ 155,3 millones y 4.600 personas se verán beneficiadas.

Mientras que a la extensión de red de agua, por 7.600 metros en el barrio Ayres Argentinos beneficiará a 450 personas y se invertirán $ 38,4 millones.

En Puerto Deseado, la nueva red de cloacas en Fuerte San Carlos alcanzará a 720 vecinos y tiene un monto de inversión de $ 122 millones.

El convenio marco

Lo anunciado ayer se da en el marco de la firma que la gobernadora Alicia Kirchner rubricó en agosto del año pasado con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación para la realización de obras de agua y redes de desagüe en la provincia, que se ejecutarán en 17 municipios y comisiones de fomento santacruceños. En el acto estuvo el presidente Alberto Fernández y el ministro Gabriel Katopodis.

La inversión total que se aportará para las obras es de $ 2.523.047.734,93, y beneficiarán, en total, a 182.364 habitantes de la provincia, destacó el gobierno.

Fuente / La Opinion Austral

COMPARTIR:

Comentarios