Viernes 23 de Julio de 2021

Hoy es Viernes 23 de Julio de 2021 y son las 21:34 Escucha TEMPO FM 98.5 MHz!

PROVINCIA

24 de mayo de 2021

Tarifas de gas: el detalle de los millones de hogares que se beneficiarán con la ampliación de la Zonas Frías

El proyecto de ley para ampliar esas zonas abarcaría un total de 14 provincias y 94 departamentos. Se trata de la mitad del país cubierto con descuentos del 30% o 50% en las facturas residenciales de gas.

A mediados de mayo, el presidente del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner, presentó el proyecto de ley "Zonas Frías" para bajar las tarifas de gas en municipios bonaerenses y de Mendoza, San Juan, San Luis y Salta, lo cual implicará un beneficio para más de tres millones de usuarios.

Los usuarios de esas zonas con temperaturas muy bajas en el invierno tendrán una disminución del 30% y 50% sobre las facturas de gas, de acuerdo a la situación económica de cada sector, según explica la iniciativa.

En ese sentido y parafraseando al diputado Kirchner, el interventor del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), Federico Bernal, sostuvo que la iniciativa implica "un cambio de paradigma en relación a lo que se hizo en cuatro años del gobierno de Juntos por el Cambio con las tarifas".

Según precisaron desde el Observatorio de la Energía, Tecnología e Infraestructura para el Desarrollo(OETEC), actualmente la "Zona Fría" beneficia a 778.530 usuarios y usuarias residentes de las áreas bioclimáticas que involucran a Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén y La Pampa. También llega a cubrir una parte marginal de Buenos Aires, el corredor cordillerano de La Puna y la ciudad de Malargüe, en Mendoza.

Con la ampliación, el beneficio se extendería a 3.022.224 hogares más en cuatro provincias nuevas que se sumarían al esquema: Córdoba, Santa Fe, San Luis y San Juan. En el caso de Buenos Aires, pasaría de 11.072 hogares a un total de 1.186.063, agregándose importantes ciudades, como Mar del Plata y Bahía Blanca, y la totalidad del frente marítimo.

Fuente / La Opinion Austral

COMPARTIR:

Comentarios