Viernes 23 de Julio de 2021

Hoy es Viernes 23 de Julio de 2021 y son las 22:35 Escucha TEMPO FM 98.5 MHz!

LOS ANTIGUOS

16 de junio de 2021

Sangriento y confuso episodio en fiesta clandestina: menor habría apuñalado a tres personas

Sucedió en un encuentro ilegal que se realizó en la localidad de Los Antiguos. Por el hecho, tres personas fueron aprehendidas y otras cuatro fijaron domicilio a disposición del Juzgado de Instrucción de Las Heras. En un allanamiento secuestraron cuchillos y celulares.

Las fiestas clandestinas no se toman descanso en medio de la pandemia de coronavirus, y así lugares de los hospitales son ocupados por víctimas de estos encuentros, donde reina el alcohol y las sustancias, llevando muchas veces a que entre los participantes se produzcan desencuentros. Así ocurrió en una vivienda de la localidad de Los Antiguos. Allí, tres hombres resultaron heridos tras mantener una discusión y una gresca con un adolescente, según informó la Policía a La Opinión Zona Norte.

Fue durante la madrugada del domingo -alrededor de las 2 horas- que el personal que se encontraba cumpliendo la guardia en la Comisaría “Enrique Cabo Grippo” recibió un llamado telefónico al número de emergencias (101) para hacerse presentes en una vivienda del barrio Salud. Desde ese lugar, vecinos anónimos se comunicaron a raíz de disturbios.

De este modo, cuando los efectivos se acercaron a la casa, se encontraron con un tumulto de personas en la vía pública y notaron que, tanto en vía asfáltica como en la pared de la vivienda, había manchas del tipo sanguinolentas. Con el fin de interiorizarse de lo que había ocurrido, los uniformados buscaron a la propietaria, quien manifestó que se encontraba en su casa con su pareja, sus hijos menores de edad y sus amigos, es decir, que hacía una fiesta clandestina.

Asimismo, la mujer comentó al personal que, minutos después llegaron a su casa una mujer y otros tres hombres a quienes desconoce. En un momento dado, luego de compartir bebidas alcohólicas, los tres hombres comenzaron a discutir con uno de los menores que ya estaba en su casa desde antes -amigo de sus hijos- y luego del intercambio de palabras iniciaron una gresca violenta para luego retirarse.Tres heridos

Posterior a la intervención, desde el Hospital Distrital avisaron que habían ingresado tres hombres oriundos de la localidad vecina de Perito Moreno que buscaban atención por heridas cortantes. La Policía se dirigió al nosocomio y encontró el auto Chevrolet Prisma -en el que habían llegado los lesionados- estacionado sobre calle Patagonia Argentina, con las puertas abiertas y con el interior con sangre.

Consecuentemente dos de ellos fueron trasladados al Hospital Zonal de Caleta Olivia, debido a que presentaban cortes considerables. El médico que los vio informó que uno de ellos presentaba viceraciones expuestas en lateral derecho, el otro viceraciones expuestas en lateral izquierdo y el tercero tenía una herida cortante en la espalda. La mujer que había llegado con ellos al domicilio del hecho, mencionó que conoce al agresor.

Allanamiento

Mientras, en la casa que se realizó la fiesta clandestina, la Policía implantó consigna provisoria a la espera de directivas de la Justicia -en este caso intervino el doctor Eduardo Quelín del Juzgado de Instricción N° 1 de Las Heras-, cuando los efectivos dialogaban con la propietaria, salieron tres personas que intentaron evadir al personal para retirarse, y al ser interceptados comenzaron a insultar y hasta quisieron agredir a los uniformados. Finalmente fueron reducidos mediante la utilización de la fuerza mínima y necesaria.

Mientras tanto, en el interior de la casa había otras personas que arrojaban elementos contundentes hacia el personal. Cabe destacar que los tres reducidos -eran dos hombres y una mujer- fueron aprehendidos por desobediencia a la autoridad, y otras cuatro personas fijaron domicilio a disposición de la Justicia. Los menores que estaban en la vivienda fueron asistidos por personal de la Secretaría de Niñez.

Por último, la Justicia ordenó el secuestro de las prendas de vestir de las víctimas y el secuestro del Chevrolet en el que fueron al hospital. Además, se realizó un allanamiento que arrojó resultados positivos. Según confiaron fuentes policiales a La Opinión Zona Norte, se incautaron celulares y varios cuchillos que deberán ser analizados por personal idóneo.

Fuente / La Opinion Austral

COMPARTIR:

Comentarios