Viernes 23 de Julio de 2021

Hoy es Viernes 23 de Julio de 2021 y son las 23:00 Escucha TEMPO FM 98.5 MHz!

PERITO MORENO

18 de junio de 2021

Barrio El Porvenir: el fiel ejemplo del abandono

El tema del día fue el barrio El Porvenir, más de 3000 personas visitaron nuestras redes sociales para conocer la falta de compromiso real con muchas familias que la están pasando muy mal ante las inesperadas temperaturas bajo cero. Se consideran un municipio presente, calefaccionados en sus casas por supuesto.

La verdad duele, por supuesto que sí; pero la verdad de los vecinos que cada invierno la pelean por calefaccionarse duele mucho más de lo que piensan muchas autoridades que se creen que la gente los quiere u aprecia. La política y el trabajo social es ingrato de hecho, porque muchos no reconocerán las buenas acciones, sino las que son más necesarias y no están hechas; pero el tiempo pasa, las palabras pierden valor y la paciencia se termina para los vecinos que no poseen red de gas, que se han cansado de ser modelos en Sala de Situaciones Municipal para argumentar que con ello “son un municipio presente”.

La situación no da para más del frío, la burocracia pudo más para destrabar obras de redes de gas y este invierno los vecinos de los barrios San Antonio de Padua, El Porvenir como el Barrio “05 de Octubre” deberán soportar las bajas temperaturas, las mangueras congeladas, la falta de leña y escasez de tubos de gas una vez más, ante la falta de prioridad del Sr. Intendente Mauro Casarini por atender un reclamo tan genuino como lo es el servicio de gas LGP por red.

Muchos (y muchas) pueden golpearse el pecho por los pobres, pero los que realmente la están pasando mal son los propios vecinos, quienes consultados por nuestra producción “se sienten hartos de poner la cara desde las juntas vecinales para no llevar nada a los propios vecinos”, y en esto, la pandemia no es la mejor excusa para salir de la situación.

Preso de sus palabras

Según el propio Jefe Comunal de Perito Moreno en el mes de Julio de 2020 adujo: Todos los actores políticos, que sí entendimos que nuestro trabajo y la gestión debe ser en beneficio del pueblo que nos dio su respaldo para ser electos, hemos trabajado para restituir los derechos que fueron vulnerados durante la era Macri, muchas veces viendo con angustia como se ignoraban los reclamos, golpeando al pueblo santacruceño, por ello esto representa una victoria, un paso más para recuperar lo que fuimos perdiendo”.

Esta cita textual es en beneplácito por el subsidio de gas otorgado desde la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en donde una vez más el peritense miró hacia atrás y no hacia adelante como siempre se lo solicitamos personalmente en materia de acciones concretas hacia los vecinos.

Si la palabra gestión es en beneficio de los vecinos que la pelean día a día para buscar trabajo, para llevar el pan a la casa, para aquellos que trabajan de manera informal, para aquellos que no poseen calefacción, para quienes necesitan una mano tendida para salir adelante, para quienes tienen hijos pequeños o ancianos; no se estaría traduciendo en nuestra actualidad, porque nos quedan 30 días aproximadamente para que la nieve nos cubra por completo, y la gente pide sostenibilidad desde el Estado y solo recibe silencio.

Algún estará por venir el gas, el agua y la luz con tensión estable, algún día, pero no hoy; ya está demostrado que el pueblo no es lo que importa.

Juan Pablo Ulloa para Informados y Comprometidos

COMPARTIR:

Comentarios