Viernes 23 de Julio de 2021

Hoy es Viernes 23 de Julio de 2021 y son las 23:15 Escucha TEMPO FM 98.5 MHz!

PERITO MORENO

26 de junio de 2021

Olga Rizzi de escuelas primarias: "Ningún docente que ingrese a las escuelas lo hará sin estar vacunado"

Desde el Consejo Provincial de Educación (CPE) destacaron la implementación del nuevo esquema de clases presenciales combinadas y el compromiso de la comunidad educativa para cumplir con el objetivo de garantizar el derecho a la educación y a la salud.

La directora provincial de Educación Primaria, Olga Rizzi, subrayó el compromiso de las escuelas para la puesta en marcha del nuevo esquema de grupos pequeños o burbujas, que privilegia el cuidado de la salud, a la vez que sostiene el derecho a la educación.

Desde Perito Moreno, Rizzi expresó que el gran desafío que debe afrontar Educación hoy es trabajar “en esta nueva mirada, en esta escuela que no solamente cuida y respeta la salud, sino que además cuida y respeta el derecho a la educación”.

Además, señaló que uno de los aspectos fundamentales que se puso en valor, desde el Consejo Provincial de Educación, de acuerdo a las pautas establecidas por el Consejo Federal de Educación, fue la certeza de “que ningún docente que ingrese a las escuelas lo hará sin estar vacunado, obviamente de manera voluntaria, lo que nos da una mayor tranquilidad”.

El otro aspecto en el que se trabajó fue el de los protocolos que aplican cada una de las escuelas para el ingreso, ya que “como decimos, volvemos a una escuela que no es, ni va a volver a ser, la misma que dejamos a principio de 2020”.

Fuente / La Opinion Austral

COMPARTIR:

Comentarios