Viernes 23 de Julio de 2021

Hoy es Viernes 23 de Julio de 2021 y son las 22:57 Escucha TEMPO FM 98.5 MHz!

PERITO MORENO

28 de junio de 2021

Newmont publica su Reporte de Sustentabilidad 2020 con logros de Cerro Negro

Newmont publicó el Reporte de Sostenibilidad del 2020, que hace público el compromiso de gestión responsable de la empresa y la relación con terceros interesados en lo referido a los aspectos e impactos ambientales, sociales y de gobernanza. El informe 2020 incorpora un apartado especial sobre el Fondo Global de Newmont para COVID 19, destinado al soporte de las comunidades cercanas a las operaciones.

El reporte sigue los lineamientos de los principales estándares y pautas de informes de sostenibilidad internacionales (GRI, SASB y TCFD, entre otros) y proporciona un mayor nivel de transparencia a través de divulgaciones detalladas y datos de rendimiento de las operaciones estructurado en cuatro secciones principales: Gobernanza, Social, Medio Ambiente y Económico.


En relación al capítulo de Argentina, los resultados de Newmont Cerro Negro 2020 reafirman el trabajo basado en los valores de Newmont y la gestión responsable en los aspectos ambientales, sociales y acciones con impacto en el desarrollo económico, como así también las contribuciones del Fondo Global para COVID que fue destinado a las comunidades cercanas al yacimiento, ubicado en la Provincia de Santa Cruz.


Como parte del fondo de apoyo comunitario COVID de Newmont, Cerro Negro contribuyó con $1 millón de dólares a las comunidades y partes interesadas en la provincia de Santa Cruz en las áreas Salud, Seguridad Alimentaria y Resiliencia Económica de manera de hacer frente a la pandemia. Los destinos específicos de esa contribución, seleccionados en función de criterios definidos previamente fueron: $ 450.000 dólares en suministros y equipos médicos incluyendo ambulancias de alta complejidad, módulos móviles, camas de terapia intensiva y equipamientos de protección personal; unos $ 450.000 dólares en apoyo económico para proveedores.

Newmont

COMPARTIR:

Comentarios