Viernes 23 de Julio de 2021

Hoy es Viernes 23 de Julio de 2021 y son las 22:42 Escucha TEMPO FM 98.5 MHz!

PERITO MORENO

30 de junio de 2021

Newmont Cerro Negro contribuyó con un millón de dólares para la lucha contra el Covid en Santa Cruz

El aporte de la empresa incluyó suministros y equipos médicos, incluyendo ambulancias de alta complejidad, módulos móviles, camas de terapia intensiva y equipamientos de protección personal.

A través de un informe de sostenibilidad, la empresa Newmont Cerro Negro publicó los resultados de gestión en términos ambientales, sociales y acciones con impacto en el desarrollo económico, como así también las contribuciones del Fondo Global para COVID que fue destinado a las comunidades cercanas al yacimiento, ubicado en la provincia de Santa Cruz.

Según detallaron, Cerro Negro contribuyó con un millón de dólares a las comunidades y partes interesadas en la provincia de Santa Cruz en las áreas Salud, Seguridad Alimentaria y Resiliencia Económica de manera de hacer frente a la pandemia.

"Los destinos específicos de esa contribución, seleccionados en función de criterios definidos previamente fueron: $450.000 dólares en suministros y equipos médicos incluyendo ambulancias de alta complejidad, módulos móviles, camas de terapia intensiva y equipamientos de protección personal; unos $ 450.000 dólares en apoyo económico para proveedores locales, incluidos $ 200.000 en microcréditos a 68 pequeñas empresas y emprendedores locales y más de 2.000 cajas de alimentos para familias de Perito Moreno y Los Antiguos", precisaron.

En tanto, indicaron que en términos sociales, "se otorgaron 55 becas a jóvenes de Perito Moreno para cursar estudios terciarios o universitarios y se realizaron contribuciones para finalizar las obras del complejo de edificios 'Núcleo Educativo' que hoy cuenta con Jardín de Infantes, Escuela Secundaria y SUM obra que demandó una inversión total de 4.3 millones de dólares".

Destacaron, además, que "el compromiso de Newmont Cerro Negro con una minería responsable y sostenible, se refleja también en el eje de Ambiente con indicadores destacables. En 2020 se desarrolló un plan de cierre en todo el sitio para garantizar la estabilidad ambiental a largo plazo y dejar un legado positivo para las comunidades locales".

Fuente / Newmont

COMPARTIR:

Comentarios