Viernes 23 de Julio de 2021

Hoy es Viernes 23 de Julio de 2021 y son las 22:50 Escucha TEMPO FM 98.5 MHz!

PROVINCIA

3 de julio de 2021

Vuelta clases presenciales: "Será después del receso empezando por los más chicos"

Lo adelantó la presidenta del Consejo Provincial de Educación para Caleta Olivia y Río Gallegos. Se empezará por los niveles de los más pequeños, priorizando también la posible vuelta rápida de los alumnos de los últimos años. Aclaró que se avanzará en la medida en que la situación epidemiológica continúe siendo favorable.

El Consejo Provincial de Educación confirmó oficialmente que tras el receso invernal, se volvería a tener clases presenciales en las ciudades de Río Gallegos y Caleta Olivia, priorizando la vuelta de los más pequeños en principio, para luego buscar la vuelta de los últimos años de primario y secundario.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velásquez afirmó "si la situación epidemiológica se sostiene y así lo autoriza el Ministerio de Salud, y considerando que estamos avanzando bien con la vacunación ya que el 60 a 70% de toda la provincia ya tienen una dosis, podríamos comenzar a la vuelta del receso escolar en Río Gallegos y Caleta Olivia".

La titular del CPE dijo que "el 85% de docentes quiere vacunarse y por el porcentaje actual ya estamos muy cerca de cubrir la totalidad de ese espectro" por lo que sostuvo "de mantenerse los actuales parámetros que son favorables, se volverá a clases con una bimodalidad, presencial y virtual".

"Trabajaremos con la modalidad combinada, presencialidad y distancia, de forma alternada, priorizando los grados de los más pequeños al principio, con un sistema de 15 días por 10 o de dos semanas por dos semanas, eso lo resolveremos tras evaluar la mejor opción" sostuvo.

"El concepto es de una presencialidad administrada, que es sobre lo que hemos trabajado en otras localidades donde ya se retomó la presencialidad, haciendo especial énfasis en los más pequeños en principio y luego con los últimos años, 7° grado en el primario y 5 Año en el secundario, trabajando en burbujas y donde cada establecimiento irá informando a los padres cómo se trabajará".

Fuente / El Mediador

COMPARTIR:

Comentarios