Viernes 23 de Julio de 2021

Hoy es Viernes 23 de Julio de 2021 y son las 22:53 Escucha TEMPO FM 98.5 MHz!

PERITO MORENO

13 de julio de 2021

La cosa esta que arde: Talka no cumple y Milicic planea despedir 45 trabajadores

Lo que siempre anticipamos desde Informados está ocurriendo, las empresas locales como Talka no cumplen con las normas laborales en sus obras y la empresa Milicic ya tomó su primera medida en contra de los trabajadores. ¿A dónde están los defensores del compre local y la puja porque esto no suceda en Perito Moreno?

Mediante entrevista esta mañana con el Coordinador Gremial de UOCRA Sr. Alvaro Pavese, nos pudo dar un panorama cierto de cómo se trabaja en Perito Moreno: sin reglas. La firma Talka S.A no cumple con condiciones básicas como E.P.P (Elementos de protección personal), reprocha el valor de trabajo productivo y no tiene condiciones dignas para los trabajadores en la zona de Los Toldos (Parque Patagonia) como así también en obras civiles locales. La medida de fuerza se lleva adelante con quema de cubiertas en los portones de la base laboral de la firma.

Esto, pone en la lupa el comportamiento lineal que deben de tener las firmas locales, quienes tanto pujan por la absorción de empleo y servicios locales, dejando al descubierto que no todo es como se dice, que hay empresas que deben ordenarse para brindar un servicio de calidad y de prestación ejecutiva para próximas contrataciones en la actividad minera, si así se deseara esta búsqueda.

De más está decir, que esta situación será mediada mediante autoridades provinciales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, a fin de llevar adelante el cumplimiento de la firma de servicios para con los trabajadores agremiados. Punto y aparte.

Milicic: llegan los despidos

Como lo anticipamos en febrero de este año, la firma MILICIC ya tenía planeado dejar en la calle 45 familias sin anestesia, y es el panorama que comunicamos una y otra vez desde este medio de comunicación; y del que muchos vociferan solo en redes sociales y no presentándose en estas instancias en donde hay que poner un alto a la situación en favor del verdadero compre local hacia empresas que generan trabajo, y no desempleo y sus consecuencias.

De no haber sido por UOCRA y este freno de carácter público, tendríamos 45 familias en la calle golpeando las puertas del municipio peritense, en la Diputación por Pueblo, en el Honorable Concejo Deliberante y vaya a saber en cuantas oficinas más; una situación del que los miembros de CAPROMISA no accionaron temprano y hoy el problema lo tenemos en la puerta.

Reiterando, llorar sobre la leche derramada ante el Gobierno Provincial es un clásico para la Cámara de Proveedores Mineros locales, que hoy no puede meterse en una problemática que dejo pasar y que pide paso para despedir 45 trabajadores en forma inicial.

La cosa esta que arde, y es una realidad que anticipamos; y de última instancia, sino fuera por un gremio fuerte, las empresas foráneas se hubieran quedado con mas todavía, se habrían llevado la ganancia bruta de las obras y muchas familias la pasarían peor, pero hasta acá, hay tiempo para revertirlo y trabajar seriamente en defender a las verdaderas empresas para que el dinero quede en Perito Moreno y no se escape nuevamente, como los sueños de muchos trabajadores y trabajadoras.

Juan Pablo Ulloa para Informados y Comprometidos

COMPARTIR:

Comentarios