Viernes 23 de Julio de 2021

Hoy es Viernes 23 de Julio de 2021 y son las 22:15 Escucha TEMPO FM 98.5 MHz!

PERITO MORENO

22 de julio de 2021

Carlos Somoza y el panorama desde el Distrito Vial

Somoza Fitzsimons, jefe de Distrito Perito Moreno cuenta que ‘’comenzamos las capacitaciones de personal femenino en el año 2020, antes de la Pandemia. Cursos sobre manejo de equipos de radio en camionetas y camiones, porque empezaron a ir de acompañantes. A partir de ahí, registramos la capacidad para hacerse cargo de los puestos fijos, puntualmente el más importante que tenemos en el Distrito, que es el de Bajo Caracoles, con todo lo que ello implica desde logística y mantenimiento, desde lo edilicio hasta el despacho de combustible, pasando por la red de insumos’’.

‘’También dimos la instrucción en primeros Auxilios y RCP, junto al Cuartel de Bomberos de Perito. Para que puedan afrontar situaciones extremas en ruta, como el uso del Desfibrilador. Teórico-Práctico el curso de manejo de Retroexcavadora también para nuestro personal femenino, cinco compañeras recibiendo capacitación a cargo de Josefina Martínez, externa a AGVP. Van dos fines de semana completos de aprendizaje.  Durante treinta días se capacitó a través del Sr. Vargas, de Distrito Gallegos,  el curso para perfeccionamiento de uso en Motoniveladoras. Allí estuvo Marianela Bucci. Dalma Carrizo recibió capacitación en manejo de camiones’’, completa Somoza.

¿Cómo se relacionan los Distritos Viales en la articulación territorial con los diversos estamentos del Estado? El caso de Perito.

‘’En Perito Moreno articulamos constantemente, desde el primer día que asumí, con Prefectura Naval Argentina, la Gendarmería, Policía Provincial, Grupo de Operaciones Rurales, Comisarías, Hospitales (llevamos personal médico, enfermeros e insumos), el Consejo provincial de Educación (llevamos tareas a las estancias) Bomberos, Búsqueda y rescate, intendencias, comisiones de fomento y los distintos jueces de paz. Creemos en un trabajo en conjunto, sin la creación de islas en la gestión,  porque AGVP  aporta un brazo de logística que en el interior se hace notar muchísimo, y aún más, en épocas de Pandemia’’, aporta Somoza Fitzsimons. También hay convenios que se cumplen como el de mantenimiento de calles de ripio y accesos tanto en Perito Moreno como en Los Antiguos y Lago Posadas. Se están construyendo cavas en los basurales de la zona para una mejor distribución en los mismos.

‘’Proyectando a futuro estamos construyendo una ruta desde Lago Posadas, en el Empalme del Río Oro hacia el Cerro San Lorenzo, para que esa ruta se pueda conectar con la localidad chilena de Cochrane. Son 36 kilómetros de una belleza descomunal, el cerro en toda su magnitud, los bosques, glaciares, aguas termales, huemules, cóndores, y toda la belleza de la Reserva Provincial Cerro San Lorenzo. Los lagos que habitan la zona, que se pueden divisar desde la escénica 41, que tiene tres tramos en este sector. Es una enorme responsabilidad por el valor de la naturaleza de esta región. Es importante para nuestra logística el Puesto Fijo Casarini, inaugurado el 3 de diciembre de 2020 en Zoom con la Gobernadora.  Se trabajó mucho en el mantenimiento y mejora de caminos. Mediante convenio con Vialidad Nacional, nos hacemos cargo de la Ruta NACIONAL 40 en nuestro sector, bacheo, señalización, despejke de banquina, nieve, etc’’, matiza Somoza. ‘’Agradezco el compromiso  con el trabajo de los 72 viales de mi Distrito, y al presidente de AGVP Gómez Bull, que se acercó en más de diez ocasiones a nuestra zona, con el esfuerzo que ello implica’’, cierra.

Fuente / TiempoSur Digital

 

COMPARTIR:

Comentarios